Fórmula para saber EDAD exacta con su nacimiento

A tod@s necesito vuentra ayuda que con una Fórmula pueda saber la EDAD exacta de una persona con solo introducir la fecha de nacimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de breves momentos paso a responderte sobre tu caso con un ejemplo. No te preocupes que dentro de poco regreso con una explicación de ello
Christian
La mejor forma de aprender es haciéndolo. Hagamos un ejemplo:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. Ahora activaremos algunas opciones que Excel mantiene ocultas. Dirígete al "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla que dice "Herramientas para análisis", luego de ello aceptas. De esta manera hemos activado un grupo de funciones ocultas.
2.- En la celda A1 escribimos una fecha de nacimiento, por ejemplo:
***
3.- En la celda B1 (a la derecha de A1) escribe la siguiente fórmula la cual nos devolverá la cantidad en años de la persona:
=SIFECHA(A1;HOY();"y")
[Fijate en tu clase de separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
***
Como veras hay una función que se llama Hoy() la cual te devuelve la fecha, mes y año actual que corresponde a la hora, fecha y mes y año del sistema en tu PC.
***
LA fórmula la he probado antes y funciona.
Ahora si tienes una columna en A con muchas fechas de nacimiento, entonces la fórmula que esta en B1 puedes arrastrarla hacia abajo para que puedas así determinar las edades para cada fila de datos que tiene la columna A.
Tengo el office 2007, donde esta la opción al "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla que dice "Herramientas para análisis".
Muchas gracias.
Bueno la anterior explicación que hice fue en base a la version 2003 que tengo yo. Si tienes Excel 2007 entonces esas funciones ocultas que hice mención ahora salen activadas con Excel 2007 sin necesidad de activar o desactivar alguna opción. Es una de las mejoras que Microsoft hizo en Excel para la version 2007.
***
Puedes digitar la función sin ningún problema.