Sumar.si para varias hojas de excel

Hola amigo tengo un archivo con varias hojas de excel y quería saber si podía utilizar la fórmula de sumar. Si..., ya que esta funciona con una condición. Y lo que necesito es la suma los totales de las hojas de excel que sean de enero en una hoja aparte. Te explico mejor tengo un archivo donde coloco los nombre de los trabajadores que son 22 y cada hoja de excel es el pago semanal de esos trabajadores aparte tengo un consolidado pero suma total las hojas. Ahora necesito una hoja extra que me sume por mes.
Si me puedes ayudar te lo agradecería.
argeli

1 Respuesta

Respuesta
1
Para eso te recomiendo que utilices las Tablas Dinámicas Consolidadas (Datos-Informe de tablas y gráficos dinámicos), en la pantalla que te sale escoges "Rangos de Consolidación Múltiples", sigues los pasos y listo. Con la tabla resultante puedes hacer maravillas de análisis.
Otra opción más larga sería utilizar la función =SumaProducto(), por ejemplo:
=SUMAPRODUCTO((Hoja1!A2:A13=A1)*(Hoja1!B2:B13)+(Hoja2!A2:A13=A1)*(Hoja2!B2:B13)+(Hoja3!A2:A13=A1)*(Hoja3!B2:B13))
Pero como ves es más complicado (y eso que solo estoy poniendo 3 hojas), imagínate con más de 3 hojas.
Podrían haber más soluciones dependiendo de como tengas estructurados tus datos.
[email protected]
Hola amigo, gracias por tu respuesta pero lo que paso que no soy muy buena trabajando con tablas dinámicas, te explico las fórmulas que he utilizado son: =BUSCAR('Nom. 01al 07 -01-2009 '! N7&SI(MES('Nom. 01al 07 -01-2009 '! N7)=Consolidado! F30;'Nom. 26al 04 -03-2009:Nom. 01al 07 -01-2009 '! V33;0);VERDADERO), pero da error de valor no se que estoy haciendo mal, otra es =suma(si('Nom. 26al 04 -03-2009:Nom. 01al 07 -01-2009 '! n17=consolidado! f30;'Nom. 26al 04 -03-2009:Nom. 01al 07 -01-2009 '!V33;0) y me da error de ref., te explico tengo un archivo donde cada hoja creada es la nomina de 22 trabajadores es decir una semana de trabajo, y hasta ahora van 10 hojas de excel creada por cada semana trabajada, y aparte tengo una hoja que suma todas esas semana, cada vez que se crea una semana se suma directamente en el consolidado ahora, necesito sacar el gasto mensual de la nomina y que cada vez que se cree una hoja se sume directamente igual que el consolidado con la diferencia que esta se va sumar en el mes que le corresponda.
Si me puedes ayudar lo más ante posible te lo agradecería.
Argeli
Bueno argeli, si no eres muy buena con las Tablas, entonces tenemos un pequeño problemita. Como te puse, la función que mejor se adapta es =SumaProducto(), pero si no sabes usarla tenemos un problemón.
Mándame tu archivo para ver en qué te ayudo.
[email protected]
Amigo ya te envíe el archivo por correo en espera de tu respuesta.
Gracias
Argeli
Revisaré

Añade tu respuesta

Haz clic para o