¿Macro?

Hola que tal, hace unos días que empecé con excel y no conozco mucho de funciones.
Bueno trabajo de proveedor de kioscos, etc. Tengo 2 listas de precios de diversos artículos.
Cada cliente le corresponde una lista por motivos "x". Problema a la hora de ingresar pedidos necesito separarlos por clientes, es decir, ingreso código de articulo que me busque en la lista que le corresponde y cuando termino de ingresar ese pedido me permita ingresar otro cliente para colocar el pedido correspondiente. Hasta ahora lo que tengo es con condición, pero en cada fila tengo que poner el numero de cliente. Lo que quiero es que automáticamente se de cuenta cuando termina el pedido de cada cliente y me deje ingresar un nuevo cliente. Espero se me entienda mi problema, capas que necesito un macro, el cual no estoy capacitado a usar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso deberías tener una columna como referencia, por ejemplo dejar la columna A solo para ingresar los códigos de cliente. Y mientras tu no ingreses otro cliente en la columna A, el nombre del cliente se debería repetir hacia abajo
1 Código Nombre
2 A Cliente 1
3 Cliente 1
4 Cliente 1
5 B Cliente 2
6 Cliente 2
7 Cliente 2
8 Cliente 2
Formulas B2=Si(A2="";"";A2)
               B3=Si(A3="";B2;A3), luego ésta la arrastras hacia abajo
Se supone que en los argumentos de Verdadero o Falso, tu colocas las funciones de Búsqueda de datos que estás utilizando).
Suerte espero que sea lo que buscas
Como dato al margen, si deseas tener un buen control de de clientes, pedidos, informes, etc, te recomiendo que utilices Microsoft Access, ya que con éste puedes trabajar mucho mejor las tablas ya que las puedes relacionar, puedes tener tablas de clientes, de artículos, pedidos etc., Excel es una excelente herramienta (para lo que es cálculo), pero cuando trabajas con datos, se recomienda usar access.
Bueno la verdad pensé que iba a ser mucho más difícil, me funciono perfectamente. Te pregunto otra cosa la condición se cumple de diez pero me tira la flechita verde de: "Fórmula de columna calculada incoherente". Lo que hago, le digo omitir problema y arrastro pero no me toma en las siguientes celdas. Esta de más decir que es un error no funcional si no tienes ganas de contestar no te hagas problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas