Seguridad

Hola man que tal una pregunta tengo un pequeòo minisistema que hice, (este me pide un usuario y contraseòa al ingresar mediante un cuadro combinado) lo que quiero es que si un usuario ingresa la contraseòa y usuario correctamente ingresa para poder realizar las modificaciones que quiera y al momento de salir te bloquee automáticamente todas las celdas. Y si el usuario no habilita las macros y entra de frente a la hoja de excel que no pueda modificar nada porque estas están bloqueadas; (solo debe modificar cuando habilite el contenido e ingrese el usuario y contraseòa correctas)... Espero haya sido claro en mi pregunta... Te agradezco de antemano... (ahh version 2007)

1 Respuesta

Respuesta
Para bloquear las celdas pones el rango y digitas:
Cells.Select
Selection.Locked = True
Selection.FormulaHidden = True
Ya sabes que hacer para desbloquear.
Te recuerdo que dependiendo del tipo de usuario, esta protección no es nada. Para los que conocemos del tema, Excel no es nada seguro.
[email protected]
Hola man de nuevo yo intente con el código pero al momento de modificar aun me permite hacerlo quiero que no me modifique nada pero desde un userform (solo con código bloquear y ademas ponerle una contraseña para que no se pueda modificar nada)

----- Navegante -----
Pues te tengo malas noticias porque Excel no tiene ese tipo de seguridad. Fácilmente se puede romper casi cualquier contraseña u omitir las macros. Si quieres más seguridad, tendrías que aprender a programar en otros lenguajes que se puedan integrar con Excel.
Asu man bueno que se puede hacer pero de todas maneras gracias ehh...

----- Navegante ------