Poner un evento de condición en un comando

Ayuden please, lo que deseo es poner a un
Private Sub CommandButton1_click()
si Optionbutton1 esta activado entonces que el textbox1 = Textbox1 +1 caso contrario el textbox1 = "" (mejor dicho si esta desactivado)
End Sub
Espero me ayuden lo necesito con urgencia, gracias
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con lo siguiente
Private Sub CommandButton1_click()
IF  Optionbutton1 = true ' si esta activado
textbox1.value= val(Textbox1.value) +1
else
extbox1 = ""
end if
end sub
Excelente respuesta, para seguir la ilación del tema como condiciono a un textbox2, que si en un textbox1 iingreso por ejm 1000 y en el textbox2 ingreso 1001 este me devuelva un mensaje diciendo "que el numero digitado es mayor al del textbox1" y que se borre lo escrito en el textbox 2 y vuelva a escribir, pero si lo digitado en el textbox2 es igual o menor entonces se pase al siguiente textbox3, agradeceré me ayudes con esto y daré por finaliza el tema por favor
Saludos
La macro tendría que corre una vez ingresados los datos, osea cuando en textbox2 pierda el foco.
Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
if val(textbox2.value)<= val(textbox1.value) then
textbox3.setFocus
else
msgbox "El numero digitado es mayor al del textbox1", vbCritical
Textbox2 =empty
textbox2.setFocus
End Sub
Creo que de esta manera controlas lo que necesitas
saludos