¿Es posible en Microsoft Excel realizar validación en una celda que no permita ingresar valores?

Cordial Saludo
Estimado Experto
Agradezco de antemano la atención al presente e-mail, desearía saber si es posible en excel realizar validación en una celda que no permita ingresar valores de descritos en ciertas celdas ya sea en la misma hoja u otra.
Agradezco su amable atención y el tiempo utilizado para este

1 respuesta

Respuesta
Para la validación de datos, tienes que ir al menu datos/ validación.. y el pestaña configuracíon permitir = lista ;origen los datos= que desees que se encuentren dentro de la misma hoja.
Para los datos provenientes de otras hojas, antes de hacer el procedimiento anterior debes identificar los datos con nombre ejemplo:
De la hoja2 seleccionas los datos de A1:A50 luego te diriges al menu/insertar/nombre/definir..
En el cuadro defines un nombre.. ejemplo DATOS1
Luego en la hoja2 haces la validación de datos tal como el primer paso y en la casilla origen los datos.. colocas: =DATOS1
Cualquier duda consultas
Extimado Experto
Infinitamente Agradecido por tu respuesta la cual me aclaro las dudas y te felicito por la expresión humana de ayudar al principiante de esta herramienta informática.
Mil Gracias