Filtro mediante macros

Que tal... Les quería consultar si me pueden ayudar con un temita.
tengo un excel de 5 hojas (a,b,c,d,e)
La hoja "c" tiene un rango que contiene un numero, el cual necesito filtrar en una tabla en la hoja "b".
¿Cómo quedaría esto volcado en código?
Muchas GRacias!
Respuesta
1
Si entendí bien lo que necesitas es que tienes una página C que posee una columna en la cual debes investigar si se cumple o no una condición... si se cumple esta debe ir a la página B...
Si es eso, el código sería el siguiente
Sub copiar()
Dim i As Integer, contador As Integer, j As Integer, fila As Integer, columna As Integer
i = 1 'para "i" y para "j" colocales el valor segun sea la celda en k empiece la columna de la hoja "c", si empezara en la celda "J7", i=10 y j=7
j = 1
fila = 1 'para "fila" y para "columna" colocales el valor segun sea la celda en k empiece la columna de la hoja "b"
columna = 1
adicion = 0
contador = 0 'permanece en cero
For contador = 0 To 1000 'aca le colocas el numero de la ultima columna
If Worksheets("c").Cells(i + contador, j).Value = condicion Then 'en condicion le colocas lo k kieres k cumpla, k sea algun tipo de numero mayor, menor, palabra o palabras, etc...
Worksheets("b").Cells(fila + adicion, columna).Value = Worksheets("c").Cells(i + contador, j).Value 'si cumple con la condicion k buscas, copiará el valor de la celda de la pagina de "c" en la celda de la pagina de "c"
adicion = adicion + 1
End If
Next
End Sub
Me parece que esta bien la programación... sino avisame para corregirla
Tal vez me explique mal.
En la hoja "Base" hay un listado de clientes con números de pólizas (las cuales pueden estar más de una vez)
En la hoja "Menu" hay un combobox que enlista sin duplicar esas pólizas. Cuyo LinkedCell esta en la hoja "Formulas"
Lo que yo necesito es que con el resultado del combobox (hoja "Formulas") filtre en la hoja "Base" por ese mismo número, para que me queden listadas las Pólizas seleccionadas en el combobox.
Agradezco tu tiempo, espero esta vez ser más exacto
Uhm... ya te entendí... eso escapa un poco a mis manos de excel, pues hay que meterse bastante en VBA y eso solo lo manejo a medias...
Tienes 3 alternativas:
1.- Tomar mi programación básica de copiar y pegar por medio de macros
2.- Realizar una tabla dinámica para ello (k es muy factible por lo k entendí en tu hoja)
3.- Plantear este problema en el área de "Programación" y/o "Bases de Datos"... ellos podrían saber más
Espero haber sido de algún aporte por lo menos o como guía
^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas