Separar una cadena de texto con Macro

Saludos Expertos
Eh estado buscando y tratando de hacer una macro que me tome una cadena de texto de longitud variable que contiene varios elementos separado por un "; " (con todo y el espacio), entonces lo que necesito es tomar el texto después del espacio copiarlo hasta antes del punto y coma, y pegarlo en una columna, y así sucesivamente hasta haber extraído todo el contenido de la celda, (el punto y coma con el espacio no los quiero copiar) generando así una lista de valores (uno por celda)
Ejemplo de contenido de la celda:            ;R12; R401; R403; R437; R438; R439; R441
Ojala me puedan ayudar por que ya eh navegado por varios lados y no consigo algo que me ayude a hacer exactamente lo que necesito, también para si pueden más o menos comentar el código o explciarme las instrucciones para poder manipularlas en un futuro y aprender! Jajaja; de antemano muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu caso. Y bien puedo ayudarte por otro medio que no necesariamente es la programación en VBA.
Estoy ahora justo trabajando en tu caso. Lo estoy probando y funciona.
No te preocupes que dentro de breves momentos te doy la respuesta por este mismo medio.
Christian
Bueno empecemos con tu caso. La verdad el camino que te voy a indicar es un resultado posible. No descarto la posibilidad que con una macro también pueda ser factible la solución. Pero bueno, empecemos.
1.- En la celda A1 de Hoja1 digita el valor el cual nos comentas en el post el cual es:
     ;R12; R401; R403; R4037; R4038; R439; R441
2.- Ahora situate en la celda B1 que esta a la derecha de A1 y ahí digita la siguiente fórmula (o copia y pega para evitar errores en la digitación)
=SUSTITUIR(SUSTITUIR(ESPACIOS(A1);"; ";"");";";"")
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
El resultado en B1 debe ser:
R12R401R403R437R438R439R441
Bien te explicare paso por paso por separado.
En la celda C5 situate y escribe la siguiente fórmula:
=ESPACIOS(A1)
Esta fórmula lo que hace es quitar los espacios en blanco que estén demás. En A1 existen como 4 espacios en blanco, luego sigue el punto y coma, y luego sigue el R12
Ahorasituate en la celda C6 y escribe la siguiente fórmula:
=SUSTITUIR(C5;"; ";"")
Vamos a sustituir dentro de la cadena los dos caracteres punto y coma y espacio "; "en blanco por "nada" es decir ""
El resultado hasta esta etapa es:
;R12R401....y sigue la cadena
**
Vemos que se nos ha escapado el primer punto y coma. Por ello nuevamente recurrimos a la función Sustituir()
Ahora en la celda C7 escribe la siguiente fórmula:
=SUSTITUIR(C6;";";"")
Vamos a reemplazar o sustituir el punto y coma que este dentro de la cadena por nada ""
Hemos hecho los pasos y te he descrito cada uno de ellos. De paso has aprendido.
Simplemente en vez de hacer 3 fórmulas lo he hecho en una sola que esta en la celda B1.
Espero haberte ayudado. Me comentad como te fue.
Muchas gracias por tu respuesta. De hecho no entendía bien el uso de estas fórmulas pero ya les estony entendiendo y más eso de combinar 3 en una sola, pero lo que falta o más bien lo que necesitaría ahora es dejar de: ;R12; R401; R403; R4037; R4038; R439; R441 en una columna pero cada elemento en una celda
R12
R401
.
.
.
R441
Y ASÍ SUCESIVAMENTE Se que puedo delimitar el texto por los ";" y me los separa por celda en una misma fila pero cuando intento usar el código "TextToColumns" en Vba no consigo hacerlo funcionar, ¿quería ver si exite alguna otra alternativa o que puedo hacer? Muchas, muchas gracias por tu ayuda
Bueno apelando a tu primera consulta pude contestarte al parecer sin problemas. Pero no es bueno sinceramente plantear una pregunta encima de otra. Pero bueno de todos modos pasare a darte una idea de como hacerlo.
LO que me comentas es bueno sobre la delimitación. He grabado una macro y veo que el código se genera de tal operación.
Lo que puedo aconsejarte es que primero delimites mediante ";" y una vez este las celdas separadas horizontalmente, lo segundo seria copiar todos esos valores y copiarlos y pegarlo de manera especial y darle la opción de Transponer. Y finalmente, como has copiado quiere decir que las celdas que están horizontales con los datos delimitados aun siguen. Lo ultimo seria que la macro grabe y que puedas tu suprimir esos valores y quedarte finalmente con la columna con los datos delimitados.
Espero haberte orientado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es muy importante.
Muchas gracias por tu ayuda, fue de utilidad tu respuesta y me ayudo, pero siempre fue la misma duda la que tuve, creo que no me explique bien, pero aun así muchas gracias por tu tiempo y conocimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas