¿Comparación de caracteres en excel?

Que tal tengo una gran duda y me gustaría ver si alguien me puede auxiliar, mi problema es el siguiente.. Me gustaría si saber si existe y saber como se hace un comparación de caracteres en excel, ya sea con el editor VB o en la misma hoja con alguna función, por ejemplo tengo el siguiente problema, se recibe una base de datos entonces uno de los datos a comparar de esta base es el nombre:
Nombre:
Perez Lopez Armando
Perez L armando
Lopez Armando
Cualquier nombre se puede repetir un determinado numero de veces solo que existe ese tipo de discrepancias en los nombres, me gustaría saber la forma en que yo pueda homologar esto, osea comparar el nombre que este escrito correctamente comparándolo con los demás y si no es igual pues simplemente ubicarlo para poder midficar su valor por el correcto agradeceré profundamente la ayuda o sugerencias que me puedan brindar saludos ...

1 respuesta

Respuesta
Existe la fórmula igual que compara dos texto i te dice verdadero si son iguales o falso si hay la más mínima discrepancia entre caracteres
Ok muchas gracias por la respuesta, esa función me fue muy útil, solo que ahora mi problema es que hago un filtro en la ultima columna de mis datos el cual indica una comparación de verdadero y falsos usando esta función entonces solo selecciono los que son verdaderos(selecciona toda la fila de los verdaderos de toda una base de datos) y estos los tengo que copiar y pegar en otra parte, entonces esto lo hago con una macro, mi problema es que la macro hace todo bien e excepción de que los datos que copie no me los pega... entonces estoy en un apuro no se como poder hacer que estos datos me aparezcan y se vallan apilando como una base de datos por ejemplo en otra hoja por favooor si me puedes ayudar te estaré muy agradecido saludos espero tu pronta respuesta