Macro que evite copiar en otro equipo o medio separabl

Buenos días experto:
Tengo uin programa financiero desarrollado en excel con aplicaciones de VBA para comercializar a través de internet, pero necesito una macro que evite que sea copiado en otro equipo o en cualquier otro medio o memoria CD USB separable, y también otra macro para que el programa se renueve automáticamente por un año cuando se realice el pago de la licencia de uso.
Atentamente,
blopezs

1 respuesta

Respuesta
Te advierto de antemano hay que tener muy claro que en informática nada es definitivo, que lo que hace una persona otra lo puede deshacer. La opción que Excel te ofrece es proteger la hoja con contraseña (permitiendo seleccionar las celdas que tu quieras, quedando las otras bloqueadas) y ademas proteger las macros también con contraseña. Pero te advierto hay programas de desencriptación de contraseñas que por la fuerza bruta( pruebas de repetición) consiguen averiguar la contraseña, cuanto más complicada (mayúsculas, minúsculas, signos, números... etc) más tardarán pero si existe mucho interés en averiguarlo tarde o temprano lo conseguirán.
Lo que tu quieres no es muy claro que una macro te lo permita, puedes poner una macro que guarde la fecha que se utilizó el programa y cuando haya transcurrido un año que aparezca un mensaje que pida la renovación de la licencia, y si no se introduce que se cierre, pero esto serviría si no se atrasa el reloj del sistema antes de abrirlo, si lo hacen siempre lo tendrían sin renovar licencia.
Para evitar la copia en otro medio extraíble (CD, pendriver...) no se me ocurre nada que una macro pueda hacer, y que no diera error al volver abrir el archivo.
Lo siento, pregunta a más expertos haber si alguno puede darte alguna solución.
>Un saludo
>Julio
Gracias por la respuesta. ¿Me queda una inquietud? ¿Cómo hago para que el programa se renueve automáticamente una vez se realice el pago?
Blopes