Colorear celdas del Excel según los datos introducidos

Hola soy nuevo en esto del macro te agradecería mucho si me pudieras ayudar orientándome, el problema es el siguiente:
Tengo una tabla de datos que comprende de la columna A asta J y quisiera que cuando este en la columna G y escriba "totalmente" en la celda, la fila de la celda activa se ponga de color azul y si no se quede normal de antemano te agradezco esperando tu pronta respuesta muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides puede hacerse con alguna macro pero creo que es mejor con el Formato Condional.
Para ello posiciónate en una celda (B7 por ejemplo) y debes ir al menu Formato / Formato Condicional, en Condición 1 seleccionar "Fórmula" y luego escribir:
=$G7="totalmente"
Luego en el botón "Formato" seleccionas que formato deseas (en este caso fondo azul). El ejemplo anterior es para la fila 7, en caso de estar posicionado en otra fila varía $G7 por $G8, $G23, etc.
Una vez que tengas el formato para una celda puedes usar el botón de copiar formato de la barra de herramientas (el pincel) y pegar el formato en toda la tabla.
Intenta con esto, si por algún motivo es necesaria una macro vemos de crearla.