Macro para buscar

¿Qué tal experto? Necesito saber si podes ayudarme.
Necesito una macro que realice casi la misma función que la fórmula "BUSCARV". Lo que busco es lo siguiente: tengo unas cuentas corrientes de clientes registradas en una planillita excel. Lo que quiero es que, cuando pase la compra de ese cliente, si es en cuenta corriente, busque el valor de la celda seleccionada (en donde estaría el nombre o el código del cliente), en otra hoja en donde tengo las fichas de los clientes que me deben. La idea seria que directamente al apretar el botón que ejecute esa macro, busque su ficha (en donde coincide el cod del cliente) y solo me la seleccione. Se que también se puede hacer con Ctrl+B, pero no siempre lo uso yo a mi archivo y quienes lo usan no le ponen muchas ganas. Como es importante que se haga bien el trabajo quiero facilitárselos. Paso en limpio Seria hacer la misma función Ctrl+B pero que vaya sola al rango en donde debe buscar y el valor buscado es el de la celda seleccionada.
Muchas gracias por tu tiempo y los valiosos aportes que realizas.
Respuesta
Primeramente no especificas si quieres poner el código y buscar los datos adicionales o estás usando algún UserForm en donde quieres mostrar esa información.
Ahora si necesitas una macro para búsquedas, aquí te dejo una que me encontré:
Function VLOOKAllSheets(Look_Value As Variant, Tble_Array As Range, _
Col_num As Integer, Optional Range_look As Boolean)
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
'Written by OzGrid.com
'Use VLOOKUP to Look across ALL Worksheets and stops _
at the first match found.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Dim wSheet As Worksheet
Dim vFound
On Error Resume Next
For Each wSheet In ActiveWorkbook.Worksheets
With wSheet
Set Tble_Array = .Range(Tble_Array.Address)
vFound = WorksheetFunction.VLookup _
(Look_Value, Tble_Array, _
Col_num, Range_look)
End With
If Not IsEmpty(vFound) Then Exit For
Next wSheet
Set Tble_Array = Nothing
VLOOKAllSheets = vFound
End Function
Esta es una función definida por usuario (UDF) para buscar un dato de una celda.
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno en teoría se puede haer, pero sin saber donde se encuentra los datos es difícil hacer una macro. Hay que puntuelizar bastante más. Te sugiero que me postees tu direcciónde e-mail y yo te envío la mía para intercmbio de ficheros.
De otra manera es muy laborioso y costoso, ya que requiere muchos intercambios de mensajes y cambios innecesarios que luego muchas veces no funcionan.
Así que si te fías de mi seriedad y discrepción, podemos intercambiar ficheros.