Formato Cantidades!

Hola Expertos!
Tengo una duda, si alguien me pueda ayudar, de antemano gracias
Miren tengo un formulario con tres cuadro de textro
en donde:
Textbox1 = Cantidad
Textbox2= Precio
Textbox3= Total
Lo que quiero es multiplicar la cantidad por el precio, el problema es que de aveces las cantidades tienen decimales
es decir si por ejemplo: 400.50 x 7.5 = $ 3,003.75
el problema es que el resultado no me sale con el formato que quiero ($ 3,003.75)
No se si me puedan ayudar
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Coloca lo siguiente luego de que haces las operaciones(coloca solo la linea que te interese):
En tu caso imaginemos que ya has declarado tus variables Cantidad, Precio y Total como Double
Total=Cantidad*Precio
Bueno supongamos que Textbox3 es donde tiene que aparecer el calculo de la multiplicación
Text3 = Format(Total, " $ .00")'para 2 cifras decimales
Text3 = Format(Total, " $ ###,###,###.00")' la parte entera te la separa por puntos de miles y te coloca solo 2 decimales
Espero haberte ayudado
Christian
Hola Christian Gracias por responder.
Mira puse el formato que me mandaste, pero solo en unas cantidades me funciona y en otras no.
Por ejemplo si pongo 30.46 x 7.56 debería ser = 230.27, pero me da 2,302,776.00, creo que es la posición de los decimales
tengo el siguiente código
textbox1 = CANTIDAD
Textbox2 = PRECIO
Textbox3= TOTAL
En un commandbutton tengo el siguiente codigo:
Textbox3.value= (textbox1.value) * (textbox2.value)
me funciona bien, pero cuando utilizo numeros decimales, no se me da el resultado
por eso te pedia el formato, se le puse, pero tampoco funciona
es decir
textbox3.value=format(textbox3,"$ ###,###,###.00,")
Algunas cantidades funciona pero en otras no.
No se si me explico
Saludos
En realidad dejame informarte que el formato que se visualiza es dependiendo de como esta configurado tu PC. Descuida que de todos modos te daré la solución de paso que te enseño.
Vamos a modificar tanto en Excel como en Panel de COntrol.
a) Excel
1.- Vayamos a lo primero. Dirígete a tu libro de Excel
2.- Ve a Menu Herramientas / Opciones / Internacional
3.- Desactiva la casilla "Usar separadores del sistema"
4.- En la opción "Separador decimal" escribe el punto "."
5.- En la opción "Separador de miles" escribe la coma ","
6.- NO vuelvas a activar la casilla de "USar separadores de sistema"
7.- ACEPTA para que puedas salir
***
B) PANEL DE CONTROL
1.- Dirigete a Inicio / Configuracion / Panel de COntrol / Configuracion regional y de idioma
2.- Selecciona la ficha "Opciones generales" y pica en el botón "Personalizar"
3.- De la ventana que aparecerá escoge la ficha "Numeros"
4.- En la opción "Símbolo decimal" escribe el punto "."
5.- En la opción "Símbolo de separación de miles" escribe la coma ","
6.- En esa misma ventana donde estas, ahora escoge la ficha "Moneda"
7.- Ahora en esa ficha en la opción "Símbolo decimal" escribe el punto "."
8.- En la opción "Símbolo de separación de miles" escribe la coma ","
9.- Ahora aquí cometen varias personas, y es que AACEPTAN!
10.- Si has hecho todas estas modificaciones tal como lo has hecho entonces esta Ok. Ahora dale click en el botón "APLICAR", luego de ello le das en el botón "ACEPTAR"
11.- Se cerrara esa ventana, y veras la que vistes hace poco, allí de nuevo APLICAS y luego ACEPTAS. Primero Aplicas luego Aceptas, no funciona al revés.
12.- Aplica y Acepta las ventanas necesarias para poder salir definitivamente.
****
Ahora regresa a tu archivo donde están los 3 textboxs y tu botón de comando, (Tu formulario)
En el código del botón de comando copia y pega el siguiente código. Lo he probado y funciona ahora si.
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Cantidad As Single
Dim Precio As Single
Dim Total As Single
Cantidad = TextBox1.Value
Precio = TextBox2.Value
Total = (Cantidad * Precio)
TextBox3.Value = Format(Total, "$ #,#00.00")
End Sub

Espero haber llegado a tiempo. Ahora si multiplicas 400.50 por 7.5 el resultado sera $ 3,003.75
Verifica bien como esta tu configuración tal como te la he indicado.
No olvides de finalizar y puntuar. Las disculpas por la demora. He estado en preparativos por estas fechas.
Me comentas como te fue. No olvides finalizar y puntuar!
Christian
Hola Christian!
Si ahora si funciono a la perfección, lo he probado con diversas cantidades y con todas funciona.
Mil gracias!
No cabe duda el que sabe sabe..
Saludos