Problema al sumar condicional

Buenos días soy un nuevo usuario de la web,
El motivo de la consulta es el siguiente:
Tengo una lista importada de Navision de una serie de presupuestos realizados, que están en varios estados (cierre, garantía, facturar, rechazado, envío, aceptado).
La primera intención era saber los porcentajes de las anteriores categorías por años y por meses, para luego traducirlos en una gráfica para valorar los resultados (eso lo conseguí)
Ahora necesito que excel me dé la suma del importe de las cantidades facturadas por cada mes i por categoría (solo los que se han aprobado:garantía, facturar, cierre, aceptado).
He probado varias funciones (sumar.si ; tabla dinámica, etc..) pero no me dan resultado.
¿Cómo debo hacerlo?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que una tabla dinámica te daría los datos solicitados, es decir el importe total de cada estado en cada mes.
Previamente a la definición de la tabala dinámica debes crearte el campo MES extrayendolo del campo fecha que seguramente tendrás en los datos descargados. (Yo ademas me crearía los campos AÑO y DÍA, es decir partiría el campo fecha en AÑO, MES DÍA).
Ahora crearíamos la Tabla dinámica, tomando todo el rango de datos descargados de Navision más los campos nuevos AÑO, MES, DÍA.
En la PÁGINA metería el AÑO.
En FILA prondria el campo que refleja los estados
En COLUMNA pondría el campo MES
En DATOS sumaria los importes del campo descargado
Haz la prueba, y cuéntanos algo.
Sigue sin darme los datos que necesito, muchas gracias por tu aportación
Explica algo más el problema, con un ejemplo, para ver si podemos alcanzar una solución.