Como usar la funciion CONTAR.SI o otra

Buenas noche haber si alguien me pudiera indicar como como usar la función contar.si o de que otra formar hacerle para obtener el total de registros que cumplan con los siguientes criterios :
En la columna A tengo un rango de fechas por decir del 27/12/2008 al 30/01/2009 y en la columna I la palabra SAS, quiero saber cuantos registros que fueron del día 30/12/2008 al 05/01/2009 tiene la palabra SAS, ya intente varias formas de usar la función contar pero unicamente toma un criterio y no logro encontrar la solución, si alguien me pudiera dar una ayudada le agredecera .
Gracias de antemano por la atención prestada al post.

1 Respuesta

Respuesta
Con la función CONTAR. SI no podrás hacer lo que buscar, hay una alternativa con funciones matriciales.
La fórmula sería algo así:
=SUMAPRODUCTO((I2:I5="SAS")*(A2:A5>=FECHA(2008;12;27))*(A2:A5<=FECHA(2009;1;30)))
Dentro del rango preguntamos por la palabra SAS, los que cumplen tendrán el valor 1 (verdadero), a esto lo multiplicamos por los que cumplen con el criterio de la fecha sea mayor o igual al inicio (0 no cumple 1 si), y se multiplica por el resultado de comprobar los que tienen fecha menor o igual a la máxima.
Por cada fila si todos las condiciones son válidas será una multiplicación 1 * 1 * 1 lo cual dará 1, en caso de que al menos una no sea valida el resultado será 0. Al final se suman todos los 1 teniendo la cuenta.
Aquí he publicado una serie de ejemlpos para realizar operaciones similares, te recomiendo que las mires para comprenderlo mejor:
http://dataage.blogspot.com/2009/01/contar-yo-sumar-filas-con-una-dos-tres.html