Función Ir A (Calendario)

Cordial saludo, tengo el siguiente problema, tengo una hoja con un Control calendario el cual me lleva la fecha seleccionada a una celda en la misma hoja.
En mi libro tengo 32 hojas correspondientes al mes de enero, en la hoja 1 tengo el control calendar, quiero saber si es posible al seleccionar una fecha dentro del calendario que yo pueda ir a la hoja correspondiente a esa fecha.
No se si utilizando una función o un hipervínculo, mil gracias por su ayuda...
Hugo Molina

1 Respuesta

Respuesta
a
Es muy sencillo, si por ejemplo, llamas a cada hoja igual que el día de la fecha correspondiente (la fecha completa no, porque no se aceptan caracteres especiales.)
Depende de que calendario utilices (si es por ejemplo el control de calendario 12 de office 2007) no genera un comando al seleccionar un día, así que deberías de añadir un botón, que al apretarlo te lleve a la hoja que coincida con el numero seleccionado en el calendario. (El calendario debería de mostrar solo el mes que quieras sin poder cambiarlo y tampoco el año, lo que es fácil, en las propiedades del control lo puedes cambiar)
De modo que el código del botón debería ser algo así:
if calendar1. day <> "" then
dim hoja as worksheet
hoja = day(calendar1.day)
hoja.select
else
msgbox("seleccione un dia")
end if
Saludos, la verdad no entiendo mucho, por favor me podrías ayudar clarificando para que es cada linea del código o si es posible enviarme un ejemplo en .xls
Mil gracias...
¿Tienes el office 2007?
No tengo El Office 2003, solo quiero crear un botón con un hipervínculo a una celda u hoja determinada.
Ejemplo, la persona selecciona el día del calendario, yo llevo ese valor a una celda y según el valor (cambiante), yo tengo un botón que me recibe ese valor de celda y me lleva a otra celda u hoja determinada.
Nuevamente, Mil gracias
Private Sub CommandButton1_Click()
If Calendar1.Day <> 0 Then
ThisWorkbook.Sheets(Calendar1.Day + 1).Select
Application.ActiveSheet.Cells(2, 2).Select
Me.Hide
Else
MsgBox ("seleccione un dia")
End If
End Sub
Este código va en el click del botón, lo he probado y funciona bien,
la linea thisworkbook. Sheets ... selecciona la hoja del libro que se llame igual que el día del calendario seleccionado (las hojas deben llamarse 1, 2, 3...), si tienes más hojas antes, deberás sumarle el numero de hojas correspondientes.
Application. Activesheet ... nos pone en la celda que quieras