URGENTE! Becesito Macro para Comparar Columnas

Hola, tengo dos hojas con datos, ambas hojas tienen una columna en común donde se encuentra la cédula de identidad. El problema es que en ambas hojas se repiten las cédulas de identidad. Quisiera un macro que compare las cédulas de una misma hoja y me coloree las que se repiten para yo poder ver por qué se repiten y arreglar esa falla, luego otro macro que compare las dos hojas (cada una sin fallas de repetición) y las unifique en una tercera hoja sin datos repetidos.
No sé si me hice entender, mi correo es (xxxxxx) les agradezco su ayuda de antemano. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver yo pienso que el proceso sería algo diferente, yo uniría los dos ficheros primero, luego buscaría repetidos y al mismo tiempo que arreglas los errores, eliminaría el que estuviese mal. Dime si esto te vale y veo como ayudarte.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio, si es válido lo que me dices, entonces se unirían los ficheros y luego se buscarían los repetidos y se colorearían para identificarlos, no quiero que el macro se encargue de eliminar los repetidos, porque los tengo que revisar para saber cual es el que se borrará.
Gracias por responderme tan rápido!
De acuerdo entiendo que tu copias los dos ficheros y los pegas unidos en otra hoja, ahora sería interesante que pudieses hacer esta operación una vez que tengas las dos tablas juntas, pulsa en la cabecera de la columna Cedula de Identidad si es la C pues en la letra y elige Datos>Ordenar>Ascendente con esto conseguirás que te ordene todas las filas por lo que contiene la columna de la Cedula, ocurrirá esto, supongamos que los números de la cedula son 258798 y se da la circunstancia que esta entrada esta repetida pues las tendrás juntas habrá 2 ó 3 ó las que tengas una debajo de la otra y tan solo tendrás que revisarlas corregir la que quieras y eliminar la otra fila dejando solo la buena. Te llevará tiempo si tienes muchas filas, además para evitar comparar todos los números para saber si están repetidos leyéndolos puedes hacer esto otro, pulsas en la columna de cedula y eliges arriba insertar columna ( te servirá provisionalmente luego la eliminas) te sitúas en la celda 2 de esa nueva columna y pones esta fórmula
=SI(CONTAR.SI(B:B;B2)>1;"REPETIDO";"")
Recuerda cambiar la columna por la letra de tu columna donde tienes tú, la cedula de Identidad si estuviese en DE la fórmula que tendrías que poner en E2 sería
=SI(CONTAR.SI(D:D;D2)>1;"REPETIDO";"")
Después de pulsar ejecutar, te pondrá en esa celda REPETIDO o no aparecerá nada si no esta repetido, vale pinchas en esa celda y verás un cuadradito en la parte de abajo en la derecha, sitúa el cursor encima hasta que se convierta en una cruz (+) entonces pinchas en ella y sin soltarla la bajas hasta la ultima fila que tengas con datos, esto servirá para copiar la fórmula en todas las celdas, ahora ya si te aparecerán varios REPETIDOS y los tendrás juntos uno con el otro.
Esto servirá para que todos los que estén repetidos en la columna DE te pondrá REPETIDO en la columna E y así vas derecho a los que estén repetidos.
Ya me contarás si te ha servido, si es así puntúas y finalizas la pregunta.
>Un saludo
>Julio
La solución que me das no sirve, te explico por qué.
Este es el libro 1
     A B C ...
cod f nombre solic cedula o rif etc
11-10025 NOMBRE X 10548699
10-25892 NOMBRE POR 12458963
11-80023 NOMBRE POR 10548699
11-12542 NOMBRE POR 8952147
11-32541 NOMBRE POR 2015478
10-89521 NOMBRE POR 10548699
10-85213 NOMBRE POR J-5489215-0
11-700286 NOMBRE POR 10548699
10-452018 NOMBRE POR J-4569587-0
...
Como podrás ver una cédula se puede repetir varias veces en la misma columna, por eso te decía que un macro que coloreara las cédulas o rif iguales, igualmente en el libro 2 también ocurre lo mismo, o sea que al unirlos los dos habrían muchas más repetidas del mismo número. El libro 1 tiene aproximadamente 7400 filas con datos y el segundo 4600 aprox.
Espero que hayas entendido, es lo más claro que pude explicar.
Gracias por tu paciencia y tu rapidez al responderme.
Y que pasa con que se repitan, al ordenar por orden ascendente se te juntaran todas así 10548699
Las tendrás agrupadas todas las repetidas y será facilísimo corregir la que quieras y eliminar las otras, ademas con la fórmula te marcará repetida para que no tengas que preocuparte por el resto, iras tan solo a las repetidas. Tu crees que marcando por colores te iva a ser más fácil tenr que buscar entre toda la plantilla 12000 filas que color coincide con cual...
En fin esta es la solución más fácil que te he encontrado tendrás todos los repetidos juntos y seguidos y ademas con la información de repetido en la celda de al lado
>Un saludo
>Julio
Hola Julio... Muchísimas Gracias ya lo hice y funcionó a la perfección!
Ahora, (disculpa el abuso) quisiera hacer un formulario o BD en ACCESS para seguir ingresando datos al nuevo libro y poder consultar ese libro, pero de manera más ordenada, todo esto basado en el libro, pero no sé hacerlo =(
¿Es muy difícil la explicación?
Voy a finalizar la pregunta anterior, pero si puedes ayudarme con lo que te acabo de decir te lo agradecería inmensamente. GRACIAS!
Debes de dirigirte a alguno que seguro gustoso te informará. Pero te anticipo que enseñarte a hacer una base de datos por este medio ... difícilmente se necesita tiempo y enseñanza de forma presencial.
>Un saludo
>Julio