Necesito una macro por favor

Tengo una planilla excel, de mis cliente a los cuales les realizo trabajos cada 6 o 12 meses. En la planilla me figura una fila donde, por medio de la función si, un valor ( "si o "no") avisándome que se cumplió el tiempo para ir nuevamente a sus empresas. Lo que necesito es que me envíe un mail, avisándome a mi o a ellos que se vence la calibración de sus instrumentos, o sea, si en su fila figura "SI" que envíe el mail, si fugara "NO" por supuesto que no lo haga.
Gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto una rutina para el envío de mails. Lo que no podrás hacer es ejecutarla solo como resultado de una fórmula (si o no), sino que tendrás que tomar alguna de estas decisiones:
1-Al abrir el libro que recorra la col donde aparece Si o No, y vaya enviando mails a cada uno. Por supuesto que esto requiere que luego la celda cambie su valor sino mañana lo volverá a enviar.
2- Un botón que decidirás en qué momento ejecutarlo (también deberá cambiar la celda su valor a continuación).
Seguramente encontrarás la manera más adecuada de realizar esto. La rutina que adjunto va en un módulo, y toma los datos de la fila activa.
Sub EnviaCorreo()
Dim myOLApp
Dim myOLItem
Dim olMailItem
Dim midire, miasunto, miRuta, mitexto As String
'datos del mail a enviar
midire = Activecell.offset(0,-4).Value
miasunto = "tu texto para el campo Asunto"  'puede ser el contenido de 1 celda
mitexto = "tu texto para el cuerpo"   'puede ser otra celda
'se crea un objeto Outlook, Mail ------------------------(*)
Set myOLApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set myOLItem = myOLApp.CreateItem(olMailItem)
'se establecen los campos del mensaje
With myOLItem
.to = midire
.Subject = miasunto
.body = mitexto
.send   'enviar
End With
'se liberan las variables creadas
Set myOLApp = Nothing
Set myOLItem = Nothing
End Sub
(*) Previamente desde el Editor, menú Herramientas, Referencias tenés que activar la casilla que corresponda al Outlook.
Saludos y no dejes de comentarme si te ha servido esta rutina.
Elsa.
Muchas gracias por la información, en realidad no se todavía si me sirve porque no pude intentar usarla, ya que hay cosa que no entiendo bien, no por vos, sino porque soy demasiado nuevo en esto. En cuanto defina algunas dudas que tengo con respecto a lo básico del lenguaje en VB intentare usarla, o mejor dicho entenderla, ya que ahora me es imposible, cuando intento crearla me salen errores que no entiendo.
Igualmente gracias, ya que creo que me servirá..
Y si, es difícil saber quienes ya tienen conocimiento de macros y quienes no.
Enviame tu hoja Excel y yo te coloco la rutina para que puedas utilizarla. El correo lo encontrarás en mi sitio.
¿Y por qué el cambio de rutina?
Te acabo de enviar el libro
Sdos!