Guardar en Hoja2 y abrir en Hoja1

Amigos una consulta:
Deseo abrir un Archivo de Excel, y que valla directamente a una hoja especifica, independiente desde que hoja se guardo la ultima vez.
Ejemplo:
tengo hoja1, hoja2, hoja3.    La ultima vez que guarde este documento fue en la hoja3, por ende cuando se abra el archivo aparecera en la hoja3, Eso justamente es lo que quiero evitar, quiero que al abrir este documento siempre aparezca visible la hoja2.
Muchas Mucha Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible realizarlo:
1. Abre un archivo de Excel, luego abre el Editor de Visual Basic.
2. A la derecha se encuentra un panel. Selecciona donde dice ThiWorkbook y haces doble click para que aparezca la ventana de código.
3. Escoge la opción Workbook en la ventana de código. Asegurate que el evento se encuentre en Workbook Open
4. Allí inserta el siguiente código: Copia y pega:
Private Sub Workbook_Open()
Application.ActiveWorkbook.Worksheets(1).Activate
End Sub

5. Fíjate que esta el numero 1 en el código, esto indica el indice es decir el orden de la hoja de calculo. En tu caso seria Hoja1 igual a 1, Hoja 2 igual a 2. Como tu deseas que aparezca en Hoja 1 es por ello que esta el numero 1
Espero haberte ayudado
Christian