Crear una fórmula que me diga %

Hola,
Tengo 15 valores y me gustaría saber cual es la fórmula que tengo que crear para que en otra celda aparezca el % de valores superiores a una cantidad y en en otra, los valores inferiores.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
Los porcentajes los puedes calcular realizando contando registros en forma condicionada, esto lo logras con la función CONTAR. SI y contarás solo aquellos que su valor sea mayor o igual a tu límite. Si a resultado lo dividimos por la cuenta total nos queda el porcentaje de los mayores e iguales, y lo que falta para llegar al 100% es el otro porcentaje.
Entonces si tu rango estaría en A2:A10 la fórmula quedaría así:
=CONTAR.SI(A2:A9;">=40")/CONTAR(A2:A9)
Te tocará ajustar el rango, modificar el valor límite que para mí es 40, y ver donde quedarán los valores iguales al límite (al poner ">=" los dejé en los mayores).
Para el segundo porcentaje haces una fórmula similar pero esta vez con "<", o directamente le restas a 100% el valor antes calculado.
=100%-A11
Asumiendo que en A11 está el resultado de la fórmula anterior.
Cualquier cosa me avisas.
http://www.laeradelainformacion.com
Hola "Eldata",
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma. Esa pregunta es una parte que me has solucionado muy bien y estoy bastante contento, pero con tu permiso, mañana te haré otra pregunta relacionada con esta tabla que quiero hacer. Muchísimas gracias!
Eres un crack!
Óscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas