Crear una fórmula que me diga %

Hola,
Tengo 15 valores y me gustaría saber cual es la fórmula que tengo que crear para que en otra celda aparezca el % de valores superiores a una cantidad y en en otra, los valores inferiores.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Los porcentajes los puedes calcular realizando contando registros en forma condicionada, esto lo logras con la función CONTAR. SI y contarás solo aquellos que su valor sea mayor o igual a tu límite. Si a resultado lo dividimos por la cuenta total nos queda el porcentaje de los mayores e iguales, y lo que falta para llegar al 100% es el otro porcentaje.
Entonces si tu rango estaría en A2:A10 la fórmula quedaría así:
=CONTAR.SI(A2:A9;">=40")/CONTAR(A2:A9)
Te tocará ajustar el rango, modificar el valor límite que para mí es 40, y ver donde quedarán los valores iguales al límite (al poner ">=" los dejé en los mayores).
Para el segundo porcentaje haces una fórmula similar pero esta vez con "<", o directamente le restas a 100% el valor antes calculado.
=100%-A11
Asumiendo que en A11 está el resultado de la fórmula anterior.
Cualquier cosa me avisas.
http://www.laeradelainformacion.com
Hola "Eldata",
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma. Esa pregunta es una parte que me has solucionado muy bien y estoy bastante contento, pero con tu permiso, mañana te haré otra pregunta relacionada con esta tabla que quiero hacer. Muchísimas gracias!
Eres un crack!
Óscar.