Fórmulas en excel

Amigo, encontre una formula muy simple en 2007 =contar.si.conjunto que me soluciono un problema. El tema es que no funciona con 2003, como puedo solucionar el tema o existe una formula similar en 2003.
Espero me respondas pronto ya que mis neuronas están agotadas.
Gracias. Daniel
Usuario Ejemplo:
B C
adm vac
adm aus
maq aus
maq art
cyd aus
maq art
cyd art
Resultados:
A B C D
             vac             art               aus
maq
cyd
adm
Explicación: en resultado necesito contar las veces que maq tuvo vac (B), art (C) y aus (D) según el listado.
Con la fórmula que te mencione de 2007 lo podía hacer, si maq tiene relación con vac cuente la cantidad de oportunidades que se repite como en las distintas opciones. Espero se entienda.
Por lo que vi de la fórmula que mencionas no lo puedo hacer.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo perfectamente tu consulta. Te comentare algo antes de poder solucionar tu caso:
Excel ha mejorado enormemente con el pasar de los años, y una muestra de ello se puede comprobar en las versiones que Microsoft lanza al mercado. La aceptación del publico frente a la mejor planilla electrónica del mundo es innegable.
Excel 2007 a comparación de su antecesor ha mejorado en varias e incluso a afectado a los usuarios avanzados de Excel. Excel 2007 ha incorporado nuevas funciones que el 2003 carecía. Una de las funciones por ejemplo es la que tu haces mención. No sabemos que nos depara en el futuro con respecto a Excel, pero lo que si se es que mejorara indudablemente.
Con respecto a tu consulta. Como estas con el 2003 no vas a poder encontrar esa función que el 2007 si cuenta. Una manera de solucionar tu caso es mediante la función Contar. Si() pero para ello vamos a emplear una columna auxiliar para resolver el caso.
Veo tu esquema y me doy cuenta que tienes tu tabla con datos (la fuente de datos) y tu esquema para el reporte (es decir donde queremos ver los resultados)
1.- Tus datos están en las columnas B y C y tiene 7 filas con datos. Entonces tu rango de datos es de B1:C7
* En la celda D1 escribe la siguiente formula:
=B1&C1
[Como veras lo que hace es concatenar los textos (sin espacios en blanco) de la primera fila con datos. Arrastra esta fórmula hasta la séptima fila]. LA columna DE es la columna auxiliar que mencionaba.
2.- Tu esquema de reporte veo que esta debajo de tu tabla de datos. Aunque podría estar también en otra hoja de calculo por motivo de estética y orden (esto depende de ti). Voy a asumir que tanto tus datos y tu reporte están en una misma hoja.
3.- Coloquemos el reporte unas filas debajo de los datos originales.
4.- Si es así, entonces asumamos que [A12] maq / [A13] cyd / [A14] adm
5.- Ahora con respecto a la disposición de encabezados de columnas [B11] vac / [C11] art / [D11] aus
6.- LO descrito en el punto 4 y 5 son los encabezados de filas y columnas como veras.
7.- Situate en la celda B12 que esta relacionado con maq y vac. En esa celda ingresa esta fórmula:
=CONTAR.SI($D$1:$D$7;$A12&B$11)
[Fijate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Fíjate ademas bien en las referencias empleadas. He utilizado referencias absolutas y mixtas. Esto es útil para rellenar o arratrar la fórmula sin la necesidad de reescribir la fórmula.
La fórmula lo he extendido a las celdas de todo el esquema y funciona!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas