Ayuda con el cálculo de valores al insertar datos en columnas de tablas de Microsoft Excel

Hola, antes que nada quiero agradecer su ayuda.
Tengo el siguiente formato:
Col 1 Col 2 Col 3 Col4
De 0 5kg Paga $ 5
Más de 5kg hasta 10 Paga $10
Y así sucesivamente. Lo que necesito es ingresar una cantidad en Kg. Y que me calcule con la tabla cuanto pagaría (la tabla es extensa).
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Es posieble realizarlo. Dentro de breve de comentare como se realiza según los datos que nos has proporcionado.
No te preocupes,
Christian
1.- Coloquemos nuestros datos en Hoja 1 de un nuevo libro:
Fila 1: De | Hasta | Precio 
Fila 2: 0 | 5 | 6
Fila 3: 5 | 10 | 9
Fila 4: 10 | 15 | 13
Fila 5: 15 | 20 | 14
Hemos creado por el momento 4 filas con valores numéricos acompañados de cada uno de ellos con sus títulos. Me comentas que son muchas filas. No habría problema en ello. Estamos de acuerdo que nuestra tabla tiene el rango A1:C5.
2.- Imaginemos que en la celda donde quieres colocar los kilos esta en E2. Pero antes coloquemos u titulo a algunas celdas
[E1] Cantidad
[F1] Paga
3.- Habíamos comentado que en la celda E2 ingresas los kilos.
4.- En la celda F2 ingresa la siguiente fórmula:
=SI(E2<BUSCARV(E2;A1:C5;2;VERDADERO);BUSCARV(E2;A1:C5;3;VERDADERO))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma simplemente. Yo he utilizado punto y coma ";"]
5.- Coloca un valor en E2 que sea 6. El valor que se debe pagar seria 9 (Resultado en F1)
6.- Puedes generalizar esta fórmula a tu proyecto. Yo lo hice con 4 filas de datos. Lo he probado y funciona.
Alguna duda sobre tu consulta me avisas.
He variado los precios como veras para visualizar la diferencia en lo que va pagar. Una vez que quedes convencido puedes colocar los verdaderos precios.
No te olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Muchas gracias, Christian por molestarte en contestarme. Ahora mismo lo pruebo. Te comento que lo resolví utilizando LooKup, pero me parece que lo tuyo es más eficiente. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas