Bloquear listbox en Initialize: optionbuttom

Hola!
Me gustaría saber si es posible que en el UserForm_Initialize() se puede bloquear un listbox dependiendo del optionbuttom que se elija.
Es decir, si elijo el optionbuttom1 que solamente me deje escoger del listbox1 y si elijo el optionbuttom2 el listbox2.
¿Esto se puede hacer? Es que no me deja poner secuencias IF dentro del initialize
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En ese evento solo podrás colocar 'provisoriamente' un listbox como visible o habilitado pero luego la condición va en en evento Clic del Option, que es cuando recién sabrás qué control se escogió.
Entonces si imaginamos que el OB1 activa el LB1 en el evento Initialize agregá estas líneas.
Optionbutton1.value = true   '(salvo que ya lo tengas como predeterminado desde sus propiedades)
Listbox2.enabled = false   ' o quizás quieras que no se vea: Listbox2.visible = false
Luego en el evento Clic:
Private Sub OptionButton1_Click..... ?ajustá la linea con el nombre que corresponda
if optionbutton1.value = true then
listbox2.visible = false
listbox1.visible = true
end if
end sub
Lo mismo harás para el otro control, invirtiendo los permisos.
Eso es necesario porque el usuario puedo optar por 1, arrepentirse y optar por el otro, entonces hay que controlar cada clic, aunque en Initialize ya estableciste unos valores predeterminados.
Si te quedó alguna duda escribirme nuevamente
Saludos
Elsa
* Te recomiendo heches un vistazo al manual de Formularios:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales