Macro de autofiltros/oculte de columnas con celdas bloqueadas

Tengo una planilla con muchas macros que ejecutan autofiltros y oculte de columnas. Y necesito bloquear celdas luego de que se ingresen valores. El tema que cuando bloqueo las celdas tengo conflicto con la ejecución de las macros. Supongo porque interfiere cuando la macro debe ocultar columnas y realizar autofiltros. ¿Cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de conflicto? Y ¿Qué código usas para bloquear las celdas?

El código que uso para bloquear celdas es:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Intersect(Target, Range("A4:AZ2000")) Is Nothing Then
Application.EnableEvents = False
Exit Sub
Else
If Target.Value <> "" Then
Target.Select
ActiveSheet.Unprotect "clave"
Selection.Locked = True
End If
ActiveSheet.Protect "clave", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

Macro en modulo:

ActiveSheet.Unprotect Password:="clave"
Rows("3:3").Select
Selection.AutoFilter
Columns("A:AW").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = False
Range("A1").Select
ActiveWindow.SmallScroll Down:=-24
ActiveSheet.Protect Password:="clave"
End Sub

El problema es que luego de aplicar estas macros (tanto la de arriba automatica ya que esta en la hoja y las de modulo) no me quedan habilitados los autofiltros por estar la hoja protegida. Como puedo hacer para que queden habilitados los autofiltros aun estando las celdas/hoja protegidas?

Agradecere tu ayuda

Disculpa la demora no he tenido mucho tiempo.

Mira para activar en la macros el autofiltro, debes tener creados estos en la hoja de excel,

Y luego

ActiveSheet.Protect "clave", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
Application.EnableEvents = True, AllowFiltering:=True

Aquí te dejo también un link

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Saludos