Duplicados en Tabla Excel Contar.si ...

Hola! Tengo más dudas sobre la validación de dnis/cif en una tabla.
Me contestaste genial y muy rápido, me dijiste que usase la función: contar.si, y genial, además la uní al formato condicional para que se pusiera de diferente color, hasta ahí todo genial a las preguntas que te realice...
El problema me surge ahora, cuando lo que me pasa es que si hay 2 registros con el mismo dni/cif, me da los dos por "verdaderos" pero lo que yo necesito saber es saber realmente los duplicados que hay, es decir si un mismo dni está 2 veces, realmente, solo me tendría que contar como 1 "falso" y otro "verdadero", actualmente me da 2 "verdaderos".
La fórmula que uso es la siguiente, si el campo dni está en la columna D:
CONTAR.SI($D$3:D65475;D478)>1
¿Me puedes ayudar? Gracias por tu rápida respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Cambia el contar. Si por (asumo por tu ejemplo que la celda activa es la D478
contar. si($D$3:$D478;D478)>1
Cosa que para el primero esta fmla va a dar 1 en para el segundo (como el otro va a estar incluido en el rango) te va a dar 2
No entiendo que es: "¿fmla"?
Quiero aplicar la fórmula y arrastrarla por toda la columna "D", no me funciona lo que dices...
Debería dejar el primer valor (sin duplicar) con verdadero siempre, y los siguientes que se metan iguales, como: "veradadero". No se si me he explicado, y muchas gracias por ser tan rápido!
fmla = fórmula
Para que te funcione lo anterior, depende cual sea la celda activa (la que queda seleccionada aunque marques todo un rango)...
En realidad por como tenéslos datos, es muy probable que la celda activa sea la D3 por lo que deberías cambiar la fmla por lo siguiente
contar.si($D$3:$D3;$D3)>1

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas