Relacionar columnas de diferentes libros

Hola jaja otra vez yo! Esta pregunta ya te había hecho solo que no se porque la finalize y pues tenia algunas dudas todavía, esta fue la pregunta anterior:
Necesito ayuda como le hago para compara dos columnas de diferente libro, las columnas a compara de cada libro seria la "B", los libros serian BD USUARIOCURSO y el otro libro es NOMINAS, la columna B de ambos libros los quiero comparar, en NOMINAS estaría así:
A... B
num de nomina nombre del usuarios
En BD USUARIOCURSO estaría así
A... B
                                  Nombre del usuario
necesito compara los nombres y que me vaya relacionando el num de nomina con su respectivo nombre esto del libro BD USUARIOCURSO, y este numero de nomina me lo mande a la columna QUE del libro de BD USUARIOCURSO.
A................................B............................................................K
                                  Nombre del usuario num nomina
Su respuesta:
En la celda K2 deberías colocar
=DESREF('[NOMINAS.xls]Hoja1'!$A$1;COINCIDIR(B2;'[NOMINAS.xls]Hoja1'!$B$2:$B$10000;0);0)
seguramente tengas que ajustar el rango y/o el nombre de la hoja
tengo excel pero la vercion en ingles no se si cambien el nombre de las funciones, osea que si las tengo ke poner en ingles??
¿Y pues los rangos en el libro nominas son Sheet1 657 nombres con su numero de nomina
y en el otro libro BDUSUARIOCURSO Sheet1 656
Y OTRA DUDITA EN LA FÓRMULA EN DONDE SE MENCIONA EL NOMBRE DEL LIBRO TIENE QUE SER EN LOS DOS NOMINAS?
Espero explicarme

1 respuesta

Respuesta
1
Es correcto, la función desref se llama offset en la versión en inglés y la función coincidir se llama match por lo que en tu caso deberías poner
=OFFSET('[NOMINAS.xls]Sheet1'!$A$1;MATH(B2;'[NOMINAS.xls]Sheet1'!$B$2:$B$1000;0);0)
respecto a la última parte de la pregunta, en ambos casos tiene que ser "Nominas" pues de entrada le decis que se "corra desde la celda A1 tantas casillas (con la función offset) y la segunda vez es para que busque el empleado
Me marca este error:
your fórmula contains an invalid external reference to a worksheet
verify that the path, workbook, and range name or cell reference are correct, and try again
osea que:
Su fórmula contiene una referencia externa no válida a una hoja de cálculo
Verificar que el camino, libro y, a nombre de rango o referencia de celda son correctos, y vuelve a intentarlo
    A................................B
1 num de nomina nombre del usuarios
2 datos datos
En BD USUARIOCURSO estaría así
    A................................B
1
2 nombre del usuario
3 datos
Necesito compara los nombres y que me vaya relacionando el num de nomina con su respectivo nombre esto del libro BD USUARIOCURSO, y este numero de nomina me lo mande a la columna QUE del libro de BD USUARIOCURSO.
   A................................B............................................................K
1
2 nombre del usuario num nomina
3 datos datos
Así es como debería quedar.
¿No se si marque ese error porque a lo mejor no coinciden en las filas?
Probablemente no le está coincidiendo el nombre del archivo "Nominas.xls" o el nombre de la hoja, respecto al error, aunque no le coincidan las filas te debería dar la posibilidad de ingresar la fmla...
Le cambie unas cosas y me salio este mensaje:
the formula you typed contains an error.
form information about fixing common formula problems, click help.
to get assitance in entering a function, click ok, then click function on the insert menu.
if you are not trying to enter a formula, avoid using an equal sing (=) or minus sing (-), or precede it with a single quotation mark (').
despues le hice otras modificaciones:
=OFFSET('[NOMINAS.xls]Sheet1'!$A$1-MATCH(B2,'[NOMINAS.xls]Sheet1'!$B$2,$B$1000,0),0)
y me salio este mensaje:
you've entered too many arguments for this function.
to get help whit entering arguments for the function, click ok to close to message. then, on the formula bar, click the equal sing button (located to the left of the equal sing in your formula).
Y la ultima fórmula que modifique es esta y esta si me dejo entrar a la fórmula pero la pongo en la casilla K2 y solo me pone #N/A
Y no me manda nada de numero de nomina
=OFFSET([NOMINAS.xls]Sheet1!$A$2,MATCH(B2,[NOMINAS.xls]Sheet1!$B$2:$B$1000,0),0)
Y pues necesito que del archivo NOMINAS me mande el numero de nomina al archivo BD USUARIOCURSO, según sea el nombre que le corresponda.
A ver, las posibles complicaciones que se me ocurren pueden estar por...
En la hoja donde deberían quedar los datos...
- ¿El nombre del empleado está en la celda B2?
- Existe ese empleado en el archivo "Nominas" (el nombre tiene que coincidir exacto incluso en el tema de los espacios)
Con respecto a que si los nombres están en B2 si están en B2, bueno allí empieza, osea que en B2 esta el titulo del campo "NOMBRES" y en B3 ya empiezan todos los nombres, el problema es que en el libro NOMINAS todos los nombres completos están con mayúsculas y en donde deben quedar los datos BD USUARIOCURSO los apellidos están con mayúsculas y los nombres con minúsculas, aparte que en el libro NOMINAS están separados por dos espacios, osea Apellido paterno (dos espacios) apellido materno (dos espacios) nombre1 (dos espacios) y nombre dos, así están,
aparte en el libro en donde deben quedar los datos después de los dos apellidos hay una coma y sigue el nombre, ¿a lo mejor son todos esos detallitos no?
El problema es lo que comentás en la segunda parte, para que esta función sirva, en ambas planillas la información debe ser "igual"; ¿Tenés forma de hacer que esto coincida? Sino esto no te va a funcionar (ni ninguna otra forma que conozca)
Ya están igual, ya me pone algunos números de nomina el problema es que no me coinciden con el nombre, solo como que los pone al azar, y otros si coinciden, la verdad no se porque sea esto, ¿y respecto a mi fórmula si esta bien como la puse?
 =OFFSET([NOMINAS.xls]Sheet1!$A$2,MATCH(B2,[NOMINAS.xls]Sheet1$B$2:$B$1000,0),0)
Me parece raro que te ponga los números "al azar", si me decís que siempre es el de arriba o siempre el de abajo o cada dos o algo así ok pero debería tener "una lógica" (aunque sea difícil darse cuenta cual es). Respecto a tu fmla, en general parece que está bien pero al principio se me hace que le tenés que decir desde $A$1 (en lugar de $A$2 como la tenés) pero de última eso se corrige sumando o restando algo (en función de encontrar "la lógica" que te comento...)
Ok gracias lo voy a checar y te comento que fue lo que hizo, tratare de ver como esta la lógica de como se acomodan los números
Perfecto
Saludos (y no olvides finalizar)
Gfellay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas