Operaciones con tiempo

Hola:
Quiero hacer operaciones con horas y no se como. Tengo una celda con la hora en que se cito a un paciente, pero tengo una tabla donde dependiendo de un numero aleatorio busca y dice si llego 15 minutos antes de su cita, 5 minutos, a la hora exacta, 15 minutos tarde y 5 minutos. Entonces quiero que dependiendo de lo que encontró en la tabla le sume los minutos que llego tarde a la hora en que se cito, o que se los reste si es que llego temprano.
Espero me puedas ayudar.
Saludos...
Eliuth

1 Respuesta

Respuesta
1
Te doy esta posible solución:
1 - Voy a suponer que en A1 tienes "Cita", en B1 "Llegada".
2 - Ahora en C1 pongo "Minutos Antes o Después" y en D1 "Condición"
3 - En A2 pongo las 9:00, que es la hora de la cita. En B2 pongo 8:45, que es la hora a la que llegó.
4 - La fórmula que utilizaría en C2 sería: =SI(B2>A2, B2-A2, A2-B2). Esto te dará los minutos que llega antes o después de la cita.
5 - Ahora para saber si llega tarde, temprano o a tiempo, en D2 pondría una fórmula como la que sigue: =SI(B2>A2,"Tarde", SI(B2<A2,"Ántes", SI(B2=A2,"A Tiempo","")))
Con esta última fórmula en la celda D2 te pondrá alguna de las palabras según a la hora que llegaron a la cita. Después todo depende de tu imaginación para crear reporte o consultas de acuerdo a estas condiciones. Se podría utilizar Tablas Dinámicas, Filtros Avanzados u otras.
[email protected]
Hola:
Gracias por responder mi pregunta, creo que no me explique muy bien en lo que quería hacer, de todas formas me orientaste un poco y ya lo pude resolver de otra manera
Saludos...
Eliuth

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas