Quitar registros repetidos en un combobox

Tengo tres columnas en excel:
_________________________________
cliente producto observacion
__________________________________
manuel 001 ninguna
juan 005 2x1 en promo
manuel 007 sin promo
juan 002 2x1 normal
manuel 002 2x1 en promo
Y un form que contiene:
1 combo (para el cliente)
1 list (para el producto y la observ.)
El combo se llena con el rango de celdas que tiene el nombre de los clientes, y cuando se elige uno, el list se llena con todos los productos que este maneja, de modo que el nombre queda en el combo y todos los datos que tengan a este cliente como nombre, se muestran en el list.
El problema es que el nombre se repite varias veces, y el combo lo añade igual numero de veces.
¿Cómo podría hacer que el nombre solo se añadiera una vez?

1 respuesta

Respuesta
La más sencilla seria que hicieses una lista en otra área de tu hoja, con los nombres únicos de tus clientes y este rango es que le des a tu Combo, la más compleja seria hacer un código que recorra tus clientes y solo los agregue una sola vez, en el caso de que no sean muchos datos, pero si son muchos, se usaría un filtro avanzado para ello, por supuesto, todo esto con código, me inclinaría por la primera, pero si deseas hacer la segunda, enviame tu archivo (compreso)para ayudarte, saludos...
mbs(NO-SPAM)@inbox.net
(Por supuesto debes de quitar los paréntesis)
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.