Hacer funciones que tengan parámetros no obligados

La ideaes hacer una función cuyos parámetros de entrada no sean todos obligatorios. Por ejemplo:
Funtion numero(x as Range, y as Range, z as Range)
....
end funtion
Pero que no sea obligatorio entrar todos los parámetros. O de otra forma, es posible realizar el código de la función dependiendo el numero de parámetros que he entrado.
Ejemplo: función suma
Function sumanum(x as Range)
fil=c.count
suma=0
    for i = 1 to fil
    suma=suma+x(i)
    next
sumanum=suma
end function
Para ejecuar la función desde excel le daría a la casilla como "=sumnum(A1:A5)".
Yo quisiera que pudiera considerar varios rangos, por ejemplo
"=sumanum(A1:A5; S1:S3; H7)"
Gracias por la ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Para colocar los parámetros opcinales debes colocar la palabra Optional, así:
Function numero(Optional x As Range, Optional y As Range, Optional z As Range)
End Function