Separar cadena de texto

Que tal...
Tengo en una hoja de Excel una columna que contiene los nombres y apellidos de una persona. Lo que necesito hacer es extraer la primera y ultima letra del nombre como también la primera letra del apellido por ejemplo Raul, Rojas la respuesta seria RLR([email protected], [email protected])
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo la fórmula para tu ejemplo.
+MAYUSC(IZQUIERDA(A15;1)&EXTRAE(A15;HALLAR(" ";A15;1)-2;1)&EXTRAE(A15;HALLAR(" ";A15;1)+1;1))
Luego con esta base, podrás ajustarla según tenga o no coma o si tuviera 2 nombres deberás HALLAR la coma y a partir de ahí obtener el apellido.