Macro que lea varias hojas de un libro

Buenas tardes Jc,
tengo una duda acerca de como hacer lo siguiente: necesito crear una macro (o si existe una fórmaula ya creada) para leer todas las hojas de un libro y sumar una serie de celdas de cada uno de ellos (las celdas están en el mismo sitio en todas las hojas). El resultado de todas las sumas tienen que ir en otra hoja e ir anotándolas en filas sucesivas.
Las hojas son fichas individuales de proveedores donde están los datos como el nombre, número de proveedor, que también hay que añadirlo a la información anterior en columna adyacentes.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te entendí, para hacer algo parecido puedes usar una Hoja donde pones en A1 "Proveedor", en B1 "Ventas". Voy a suponer que tienes los montos de las ventas en la celda B2 de cada Hoja.
En A2 hacia abajo pones el nombre de la hoja y en B2 pones esta fórmula:
=SI(ESPACIOS(A2)="","",SI(ESERROR(INDIRECTO("'" & A2 & "'!$A$1")),"No Existe", HIPERVINCULO("#" & "'" & A2 & "'!$A$1",INDIRECTO("'" & A2 & "'!$B$2")) ))
Copias las fórmula hacia abajo y listo.
[email protected]
Hola experto, disculpa por la tardanza. No me he explicado bien lo que necesito. Tengo una excel con muchas hojas. Cada hoja es de un proveedor y en cada hoja están todas las compras que le he hecho al proveedor desde 1977 hasta hoy. Todas las hojas tienen la misma estructura: nombre, número y desde la fila B2 a la B37 lo que le he comprado por año . Lo que necesito es resumir en una sola hoja lo siguiente:
- Nombre del proveedor (columna A).
- Número del proveedor (Columna B).
- Contar el número de veces que le he comprado al proveedor desde el año 77 (Columna C).
- Cada proveedor necesito que vaya en una fila distinta.
Gracias de antemano.
Saludos
Eso lo puedes resolver con una Tabla Dinámica Consolidada. Se crea de la misma forma que la Tabla Dinámica normal solo que tienes que escoger Rangos de Consolidación Múltiples para integrar todas las hojas. El único problema sería si no sabes trabajar con Tablas Dinámicas.
[email protected]