Fórmula de Excel

Saludos,
quería que me ayudes con otra interrogante que tengo, como puedo hacer que en una celda aleatoriamente me salgan números y letras, ejemplo "A52FT62", y en otra celda salga "5GH6U" no se si se pueda utilizar la función rnd(), no importa si es con macros o función de excel.
De antemano te lo agradezco por la atención brindada

1 Respuesta

Respuesta
Te paso una función definida por el usuario, si tenés problemas avisame pero los 2 parámetros de la función serían: de cuantos caracteres la querés (por lo que veo de tu ejemplo también es variable por lo que tal vez debas meterle un random acá adentro) y el segundo parámetro es si tiene que empezar por letra o puede ser cualquier cosa (por tu ejemplo podría ser cualquier cosa por lo que deberías ponerlo en Falso)
Si se te complica avisá
Saludos
Gfellay
Function cifrasAleatorias(N As Long, iniciaLetra As Boolean) As String
'N: el tamaño de la cantidad de cifras aleatorioas devueltas
'inicioLetra: para saber si empieza en letra o libre (número o letra)
Dim it As Long, limite As Long, sAux As String
Dim valoresPosibles() As String, infMat As Integer, supMat As Integer
valoresPosibles = Split("0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z", ",")
infMat = LBound(valoresPosibles)
supMat = UBound(valoresPosibles)
sAux = ""
limite = N
If N < 1 Then Exit Function
If iniciaLetra Then
sAux = valoresPosibles(Int(Rnd() * (supMat + 1 - infMat) + infMat + 10))
limite = limite - 1
End If
For it = 1 To limite
sAux = sAux & valoresPosibles(Int(Rnd() * (supMat + 1 - infMat) + infMat))
Next it
cifrasAleatorias = sAux
End Function
Me funcionó excelente la función, solo quería hacerte una ultima pregunta, ¿cómo puedo esta función incluirla en el excel? Es decir siempre tenerla disponible, no importa la hoja que abra
De antemano te agradezco por la atención mi querido amigo
Te dejo el siguiente link (mirá el punto 6) donde explica como hacerlo
http://www.fcjs.urjc.es/finan/trucos.htm
Aunque la página "oficial" dice que solo se puede mediante complementos; por lo que el truco anterior tal vez solo sirva en versiones anteriores
(Te dejo un link "oficial" que lo explica)
http://office.microsoft.com/es-es/excel/HA010548463082.aspx?pid=CL100570553082
Saludos (y no olvides finalizar)
Gfellay