No promediar celdas con valor cero

Hola otra vez JC.
Igual es fácil para ti lo que pregunto.
Quería saber si se puede hacer una fórmula para que a la hora de sacar el promedio de una columna no tenga en cuenta las celdas que tienen valor cero.
Es una columna con datos vinculados de otra hoja y cada celda tiene su fórmula, pero si en la otra hoja no hay nada da valor cero.
Lo intenté hacer con la función SI, pero...
¿Podrías echarme una mano con la fórmula?
Muchas gracias de antemano JC.
elranuza

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero he estado hospitalizado, en cuanto a tu consulta lo puedes hacer de la siguiente forma:
=SUMA(A8:D8)/CONTAR.SI(A8:D8,">0")
Esto te saca el promedio de A8:D8 sin importar si existen 0 o contiene celdas vacías. Solo adáptalo a tus necesidades.
[email protected]
Es de agradecer que aun saliendo del hospital te queden ganas y fuerzas para seguir haciendo esto desinteresadamente, de verdad muchas gracias!
Adapté la fórmula y va de lujo.
Gracias otra vez, saludos y que te mejores pronto Jc.
elranuza, Gustavo