Alarma en excel

Buenas tardes mire lo que deseo hacer es que al abrir un archivo y en las celdas de la columna a son menor o igual a la fecha actual y las celdas de la columna b están vacías entonces que estas celdas que cumplen esta condición las coloque en rojo. En a1 y a2 coloco la fecha para ensayar así:20080924 pero cuando le doy correr en ningún momento me selecciona nada.
Sub auto_open()
Do Until ActiveCell = ""
If Range("a1").Value = Date And ("b1") = "" Then
Range("A1:B1").Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 3
.Pattern = xlSolid
End With
End If
ActiveCell.Offset(0, 1).Activate
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Loop
End Sub
Me puede por favor mirar el código para ver cuales son mis errores.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta rutina se ejecuta al abrirse el libro. Debieras indicar la hoja (porque no siempre será la misma hoja la que se abre, ¿o si? ) . Además debes seleccionar la primer celda del rango a recorrer y luego hacer mención a la celda activa
Sheets("tu hoja").select   'opcional
Activesheet.range("A1").select
Do....
fila = activecell.row

if activecell.value = date and activecell.offset(0,1) = "" then
range("A" & fila & ":B" & fila).select
With    '.......siguen tus líneas
Probá con estos cambios y si aún no lo solucionas avisame que la probaré en 1 libro mío.
El código que usted me envió me ha funcionado perfectamente muchas gracias, ahora el problemita que tengo es que la fecha la alimento por medio de un textbox de un userform y esta fecha se almacena en la columna a, el problema es que no se como se debe de alimentar esa fecha por que si la alimento como 8/10/2008 luego en la celda me queda en 0.entonces la pregunta es como debo de dimensionar el textbox y en que formato se debe de ingresar la fecha.
Muchas Gracias.
Hasta pronto.
La instrucción que pasa el textbox a la celda debe contener la función CDate, ej:
activecell.value = CDate(textbox1)
En el textbox ingresá la fecha como lo hacés generalmente: dd/mm/yy
De esta manera tendrá el mismo formato y podrás compararla con Date

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas