Ayuda para separar datos en varias hojas

Espero te encuentres bien.
El problema que se me presenta es el siguiente:
Tengo una tabla en mi hoja2, en la cual los rótulos están de A5 hasta
AH5, y lo que son todos mis datos comienzan en A6 hasta AH70.
Ahora lo que necesito es ver como puedo hacer una macro en la que me
cree nuevas hojas dentro de este libro mediante la condición de que
para crear estas hojas debe de revisar de A6 hasta A70 que donde
vienen los nombres de algunos trabajadores, estos nombres se repiten,
así que a lo mucho son como 6 o 7 las nuevas hojas que tendría que
generar.
Y ya después de que hace esto en cada una de las hojas que ha creado
con los nombres de los empleados que jale todas las filas de registros
que les correspondan a estos.
Ejemplo
Nombre Día Trabajo
Jose 12 Leer
Carlos 12 Caminar
Pedro 15 Escribir
Jose 13 Marcar
Suponiendo mi ejemplo
Tendría que crear un nuevo libro para Jose, otro para Carlos, y otro
para Pedro
Dentro del libro de Jose jalar sus datos
Nombre Día Trabajo
Jose 12 Leer
Jose 13 Marcar
Y así para los otros trabajadores.
La verdad no tengo idea de como hacerlo y espero me pudieses ayudar, y
si te es posible y me tienes paciencia me puedas ir explicando paso a
paso para que yo aprenda, y pueda generar mis propis macros.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas esto usando la grabadora de macro; vas a menú Herramientas > Macro y allí eliges la grabadora; luegos haces lo que quisieras Filtras una persona, insertas una hoja, copias los datos, etc (haces estos pasos para uno o 2 personas) y luego paras la grabadora y mirá el código que genera. Analizá un poco esto, y después repreguntá con esta información para ver como seguimos (es una pregunta demasiado larga como para empezar "desde cero")
Hola, muchas gracias compañero experto, no lo había pensado de esa manera, en cuanto tenga algo de código y lo haya razonado te pregunto cosas más concretas.
Buen día y gracias
Dale;