Macro para crear una hoja de excel con un formato predefinido

Tengo un libro de Excel con varias hojas lo que quiero hacer en una macro o un formulario para crear una hoja nueva con los siguientes datos

nombre de la empresa, saldo inicial, banco_______ cuenta_______

Y que le pueda poner el nombre de la hoja

Esta seria la plantilla

a b c d e f g h i j

1 nombre de la empresa hoja de trabajo saldo ini

2 banco_________ cuenta:_____________ 2500

3fecha concepto cheque deposito fondeo1 fondeo2 costo gasto comentario saldo

Como tal asi es la plantilla lo que quiero es hacer un formulario o una macro para crear una empresa y me pida estos datos nombre de la empresa, saldo inicial, banco, cuenta, saldo inicial

Nombre de la hoja

Y que cuando le de crear me muestre la hoja creada y en (a3 fecha. B3 concepto c3cheque etc)

Y que en la columna j lleve este formulario saldo inicial + deposito+fondeo1-fondeo2-costo-gasto y asi todos los datos que agregue

1 respuesta

Respuesta

Tenés que tener ya diseñado el formulario en una hoja. Luego un botón (o atajo de teclado) con una macro que te genere una copia de la hoja. La macro solo necesitará preguntar qué nombre darle.

Todos los pasos podés realizarlo 1 vez con la grabadora encendida (seleccionar la hoja modelo, clic derecho en la pestaña, opción Mover o copiar: allí dejá tildado crear copia, y le colocás el nombre).

Detené la grabadora y en un módulo encontrarás las instrucciones.

Copiarlas aquí si necesitas que la ajuste. Dejame también aclarado cómo le vas a decir el nombre: como valor de una celda, solicitarlo con un InputBox, o el modo que quieras.