Relacionar datos de hojas del Excel

Tengo dos hojas
Hoja 1: dos filas cod-cliente y raz-social
hoja 2: es la base de datos acá tengo montod de filas, entre ellas cod-cliente, pero me falta raz-social la cual preciso si o si
En la hoja 1 el cod-cleitne se repite una sola vez por cliente es como un listadito
ej: cod-cliente raz-social
          jua juan armando
          gom                    gomez gose
          cla                       claudio lopez
En la hoja 2 si juan compro 3 veces hay 3 renglones con los datos de la compra de juan y así todos los clientes por cada operación se genera un renglón nuevo, por lo tanto la hoja dos es muchísimo más extensa que la hoja 1
yo lo que preciso es agregar en la hoja 2 una fila que me de automáticamente la razón social.
Osea decirle al excel que me muestre en la hoja 2 la razón social de cada cliente,
yo pensé insertando una fila y ponerle una fórmula que se fije que si la cod-cliente de la hoja 1 coincide con el cod-cliente de la hoja 2 me arroje como resultado la raz social, pero no se si se puede lo veo muy complicado
a ver si algún experto me puede ayudar
desde ya muchas gracias
Respuesta
Deberías usar la función buscarv; la sintaxis es
=buscarv(código; tabla; columna; FALSO)
Donde
Código: es el código de cliente (debe coincidir exacto)
tabla: es la tabla donde están los codigos (en tu caso en la hoja 1; asegurate de que quede algo como Hoja1!$A$1:$B$30, son importantes los signos $)
Columna: en tu caso es 2 (indica que dentro de la tabla busque la segunda columna-razón social)
FALSO: este valor final es para indicarle que si no encuentra el valor (ej por estar mal tipeado) te de un error y así sabrás que hay algo mal.