Programar botones en excel

Espero me puedan ayudar.
Bueno mi duda es como o que sentencias necesito pra programar un botón que me habrá una ventana en donde pueda insertar los datos como nombre, fecha de nacimiento, curp etc, y que en cuanto los inserte me los mande a una base de datos hecha en excel obviamente en cada uno de sus campos y bueno un segundo botón que me permita hacer consultas ya sea por nombre o clave.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te hice un ejemplo sencillo, pero lo complicado es explicarte paso a paso por este medio, por lo que te envío el link del archivo, te puede servir de base para que lo vayas completando
activa las macros, ve el código y si tienes dudas me dices.
Espero que te sirva de ayuda y no te olvides de calificar después de resolver todas tus dudas
link:
http://cid-171d214ec600b249.skydrive.live.com/browse.aspx/Excel%20Examples
Muchas gracias es justo lo que necesito que haga el programa solo que lo que necesito son las instrucciones que deben ir programadas en el botón para llamar a otro formulario y las fórmulas que deben de llevar las celdas para jalar el dato a ella espero me puedas ayudar
Saludos y gracias por tu atención.
El código del botón para llamar al formulario es
Private Sub btnforma_Click()
frmData.Show
End Sub
que esta en la hoja (Sheet1), este es el código del botón que llama la forma..
y pasar los datos de la forma hacia las celdas estan el código de la forma
Private Sub btnLlenarDatos_Click()
Worksheets(2).Activate
' Busca el ultimo renglon
mirenglon = myrow
'Aqui se pasan los valores de la forma hacia
' el ultimo renglon de la base de datos (hoja BD)"
Cells(mirenglon, 1).Value = Me.txtName.Text
Cells(mirenglon, 2).Value = Me.txtApellido.Text
Cells(mirenglon, 3).Value = Me.txtCURP.Text
Unload frmData 'Quito la forma
Worksheets(1). Activate 'Activo la interfase
End Sub
Para ver los códigos es Tools, Macro, Visual Basic Editor o (ALt+F11)
Si tienes dudas al usar el visual basic editor me avisas