Mensaje al abrir un libro de Excel

Quisiera saber como puedo hacer para que al abrir un libro de excel salga un mensaje del tipo msgbox y que siempre se abra por la hoja1.

1 Respuesta

Respuesta
Con el editor de Visual Basic que trae el propio Excel puedes hacerlo.
1.- Activas el editor de VB pulsando las teclas Alt+F11
2.- Seleccionas "ThisWorkbook" en el menú de la izquierda.
3.- En la ventana de la derecha tienes dos desplegables para elegir. En el de la izquierda, donde pone "General", selecciona "Workbook". El de la derecha cambiará de "Declaraciones" a "Open", y en la ventana debajo te añade algo de código, como "Private sub..."
4.- Entre las dos líneas que te ha añadido, escribe lo siguiente:
msgbox "mensaje"   -->  Donde pone mensaje, pon el texto que quieras, dejando las comillas.
Sheets("Hoja1"). Select    -->  Donde pone Hoja1, pon la hoja que quieres abrir, dejando las comillas.
Guarda los cambios, y cierra tanto el editor de VB, como la hoja Excel.