Hoja de excel y base de datos

En una hoja de excel por ejemplo yo empiezo a escribir pepe y quiero que me coja el nombre completo de una base de datos(que esta hecha en una hoja de excel)y me salga el nombre completo por ejemplo : pepe rodriguez y ademas en otra celda automáticamente me salga su calle, eso como se haría

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza la función BuscarV para encontrar estos datos en tu "Base de datos".
Debes utilizar la función en celdas diferentes para encontrar estos datos (nombre completo, dirección, etc.)
El Valor_buscado será la celda donde escribes el nombre a buscar "pepe"
La matriz_buscar_en sera el rango de tu "base de datos"
El Indicador_de_columnas correponde al nro de columna de tu matriz ("base de datos"), la cual sera el valor que de devulelve.
El valor Ordenado debe ser igual a Falso para buscar la coincidencia exacta puedes colocar un cero.
Van por hay los tiros, pero no es exactamente eso es decir yo quiero que cuando escriba las primeras letras de la palabra pepe es decir pe----->automáticamente me salga pepe rodriguez o si escribo jua------> y me salga juan martinez y en la otra celda su domicilio completo.
Gracias
Revisando Excel no encuentro alguna función que realice lo que necesitas, ya que las fórmulas funcionan una vez se ha introducido un valor en la celda y no mientras se esta escribiendo en ellas.
Lo más que se me ocurre que puedas utilizar es colocar como "entrada de datos" la ultima fila vacía de tu "base de datos", excel tiene la facilidad de proporcionar como alternativa los datos de las celdas anteriores mientras se esta escribiendo, las demás celdas de tu "entrada de datos" llevaran la fórmula BuscarV para traer los datos de dirección y otros que necesites. Puedes colocar ocultas las filas de tu "base de datos" para que la entrada de datos no quede abajo en la hoja.
Lo siguiente es programar (macro) al lado de la "entrada de datos" un botón que envíe estos datos hacia las celdas de interés (Otra Hoja, Otro Libro, etc)