Para Elsa. Salto de fila

Hola Elsa. Tengo una aplicación donde cada vez que presiono un botón me hace una cotización en una celda fija de una hoja determinada, ahora mi pregunta es como puedo hacer para que cada vez que presiono el botón la información se grabe en una celda siguiente cambiando la fila no la columna me explico (A21, A22, A23); esto para grbar en una sola hoja varios items de una cotización.
Ademas lo que voy a grabar no esta en una sola celda voy a usar 5 columnas y en cada click del botón debe grabarme cierta información que están en otras hojas en las diferentes columnas pero la misma fila.
Espero que me hayas entendido, gracias.
Saludos
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
1
No me quedó muy claro, pero te dejo un par de instrucciones explicadas para que puedas utilizarlas o adaptarlas:
Para que cada vez guarde la información en fila siguiente, necesitarás ubicar cuál es la primer fila libre.
Si en col A no habrá nada más abajo que los datos que estés guardando, incluí esta línea justo antes de la que te graba (reemplazá Activesheet por la hoja que corresponda si no será la activa)
fila = ActiveSheet.Range("A65536").end(xlup).row + 1
'luego la copia, por ej:
cells(fila,1) = sheets("Hoja2").range("B30")
' o también:
Range("A" & fila) = sssssss
Lo del resto de las col, no se si podrás ejecutar la copia estando en esas celdas, en ese caso utilizás Activecell... sino aclarame un poco más el tema.
Hola Elsa.
Gracias por responder, mira el problema de ese código que me diste que ya lo había probado, es que no me deja comenzar a poner los datos donde yo quiero si no que encuentra la primera casilla libre.
Entonces lo que tengo es esto en una hoja de calculo estoy haciendo una cotización que tiene incluido texto, y otras cosas entonces lo que yo necesito es que para cada item que se haga en la cotización se escriba en una fila diferente comenzando en la A21 que es donde yo quiero comenzar a escribir las referencias de los items de la cotización ej: en A21 va el nombre o referencia, en B21 va la cantidad de ese Item, en C21 va el precio por unidad y así, en la fila 22 iría un segundo item con todo lo necesario en una cotización y así para otros items.
Ademas otro problema tengo ahí cada vez que agrego un item debería insertar una fila porque debajo también va a ver algo de texto.
Te agradecería mucho tu ayuda Elsa
Saludos
Pablo
Si tenés datos hacia arriba y hacia abajo, no es tan sencillo salvo que haya 'espacios' o rangos vacíos
Si tenés un espacio en blanco pueden servirte las instrucciones:
fila = Range(A1").end(xldown).row + 1   'para en la primer celda vacía desde A1 hacia abajo
fila = Range("A30"). end(xlup). Row - 1 'para en la primer celda vacía desde A30 hacia arriba
Lo que también podes hacer es insertar siempre en una misma fila, por ej:
Rows("21:21").Select
Selection.Insert
Pero esto te colocará los datos hacia arriba, entonces necesitas un contador para indicar en qué fila insertar.
No se me ocurre otra idea por ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas