Problemas con listas despegables

Buenos días mi interrogante es la siguiente tengo datos de la siguiente manera:
Año sede familia equipo rango
2007      lima       Camion               C-01     15
2008      lima      Camion                C-01     20
2008      lima      Camion                C-02     30
2008     callao    Camion                 C-03     40
2008 callao Cisterna CI-03 20
2008 cuzco pala hidráulica CH-14 30
Y quiero que haya una lista despegable con los años en los que se ha trabajado, al elegir el año en la otra lista solo aparezcan las sedes donde se esta trabajando en ese año, después al elegir la sede en la otra lista aparezcan solo las familias que hay en esa sede, y por ultimo al elegir las familias solo los equipos pertenecientes a esa familia, ya que el rango lo importo de una tabla dinámica y necesito esas referencias, gracias espero que me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que lo más conveniente en tu caso es utilizar los Filtros Avanzados. En el menú Datos-Filtro-Filtro Avanzado. Ahí puedes escoger las condiciones y la forma que quieres los datos.
Ok, creo que no entendiste bien mi pregunta, pero busque una alternativa, en tablas dinámicas lo malo es que como dije, pongo el año 2008 y me salen todas las sedes no solo las que estuvieron el 2008, y cuando pongo una sede me salen todas las familias no solo las existentes en esa sede, te pediría que me indiques si hay alguna manera de solucionar este problema por que tengo como 40 equipos en total y en una sede solo tengo 10 y cuando pongo el año el mes la sede y la familia igual me salen los 40 equipos en la lista ya que hay veces que solo quiero escoger dos equipos y tengo que deseleccionar y ponerme después a buscar esos dos equipos en la lista de 40.
Veo que tú no tienes experiencia con los Filtros Avanzados, para mí son geniales para ese tipo de consultas. Si quieres envíame tu archivo especificando lo que quieres y te ayudo.