Cargar datos en texbox moficarlos y reemplazar

Hola muchos saludos a todos los expertos.. Mi inquietud es la siguiente
Tengo varios textbox en un formulario que traen la información de una base de datos en excel.. Para una nomina
ej: el txtbox cedula se digita la cedula y los texbox nombre y dirección, sueldo y demás se cargan los datos correspondientes a esa cedula.. Eso lo hago con la función buscar en una hoja y después le digo al textbox que valor le corresponde en esa hoja ejemplo: FCEDULA=RANGE("CEDULA"). VALUE  y asi me trae el valor de esa celda al textbox---   pero queiro mejorar eso por eso ruego me ayuden a :
1.. Que al digitar la cedula en el 1 texbox me busque en la base de datos y me traiga los datos de esa cedula... Si no existe la cedula en la base de datos mostrar un mensaje que no existe y si desea crearlo.. Me lo agregue a esa base de datos inicial.
2. Ya que tengo los datos en el textbox . Necesito modificar por ejemplo la dirección, los días trabajados, etc .. Entonces quiero reemplazar la información que esta en el texbox.. Y que con un botón MODIFICAR que esa nueva información me reemplace la que tenia inicialmente en la base de datos..
En Resumen de tan larga pregunta sea serian un botos MODIFICAR para cambiar algún dato. Un Botón INSERTAR si la cedula no se encuentra (no existe en la base de datos y un ELIMINAR si de pronto ya ese señor no va a trabajar más.
Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente y estando seguro de su oportuna y valiosa colaboración
Luis Gabriel garces

1 Respuesta

Respuesta
Tengo un libro con un par de formularios para esto, en mi sitio de descargas:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/descargas
Se llama Interactuando con Userforms.
Saludos (no olvides regresar y finalizar la consulta)
Elsa
Gracias elsa. De tu sitio me encontré el archivo nuevo interactuando con formularios.. y me sirvió perfecto.. porque tenia todo lo que necesitaba.. ya lo estoy aplicando a mi aplicación de nomina.
Excelente solución