Convertir Texto a Numero...!

Buenas a todos, parte de este código me trae parte del contenido de una celda (los primeros 5 caracteres) y quiero compararlo con otra celda que contiene exactamente los la misma cantidad de números (exactamente los mismos 5), el problema se presenta cuando los comparo, no entra al if, tal vez podría ser que los tipos sean diferentes, se me ocurre algún tipo de casting, alguien podrá ayudarme, agradecería muchísimo..!
aux = Sheets("DATA").Cells(10, 2). Value  'esta celda contiene 12345- xxxxxxxxxxxxxx
aux1 = Mid(aux, 1, 5)                                'solo tomo 12345
Cells(1, 1). Value = aux1                            'coloco en esta cel. Para verificar
Cells(1, 2). Value = Cells(9, 11)                  'coloco lo que contiene la (9,11) (12345)
If aux1 = Cells(9, 11) Then                        'comparo que sean iguales
MsgBox ("bien")                                         'no entra en el if
End If

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la función val() :
aux = Sheets("DATA"). Cells(10, 2). Value 'esta celda contiene 12345- xxxxxxxxxxxxxx
aux1 = val(Mid(aux, 1, 5)) 'solo tomo 12345
Cells(1, 1). Value = aux1 'coloco en esta cel. Para verificar
Cells(1, 2). Value = Cells(9, 11) 'coloco lo que contiene la (9,11) (12345)
If aux1 = Cells(9, 11) Then 'comparo que sean iguales
   MsgBox ("bien") 'ya entra en el if
End If