Proteger celda, y función "guardar como"

Hola Jc:
Estoy trabajando con muchos datos, y quiero informatizarlos todos, ya que es un engorro la manera de trabajar con papeleo... Ahora, como soy nuevo en el mundo excel, lo que hago es pasar los datos manuales a las celdas correspondientes, y voy usando la función repetir, en cada archivo de excel.
Lo que quiero hacer son dos cosas:
1.- Proteger ciertas celdas (algunas), para que nadie pueda modificar los datos de las celdas protegidas por error.
2.- Que en la hola de excel (creo que existe), se pueda poner un botón o un enlace que al hacer clic en el, se me abra la función de "guardar como" y pueda guardar el archivo donde yo quiera, ya que los datos que manejo son de diferentes carpetas.
Con el tiempo, crearé una gran base de datos y ya no utilizaré la función (texto/repetir) pero por ahora me conformo con eso, ya que no quiero "fastidiarla en mi trabajo, nuevo desde hace dos semanas.
Un Abrazo
Gracias por tu respuesta.
Energyment.

1 Respuesta

Respuesta
Espero te sirva este procedimiento.
Precaución Este procedimiento también evita que las celdas que contienen la fórmula se puedan editar.
Seleccione el rango de celdas cuyas fórmulas desee ocultar. Puede seleccionar rangos no adyacentes (selección no adyacente: selección de dos o más celdas o rangos que no se tocan. Cuando trace selecciones no adyacentes en un gráfico, asegúrese de que las selecciones combinadas constituyen una forma rectangular.) O toda la hoja.
En el menú Formato, elija Celdas y luego haga clic en la ficha Proteger.
Active la casilla de verificación Oculta.
Haga clic en Aceptar.
En el menú Herramientas, elija Proteger y, a continuación, haga clic en Proteger hoja.
Compruebe que la casilla de verificación Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas esté activada.
Para salvar un archivo puedes utilizar la siguiente instrucción:
Sub SaveFile()
Application.GetSaveAsFilename
End Sub
Insertas una AutoForma o un Botón, le asignas esta macro y listo. Cada vez que lo presionas te preguntará con qué nombre guardar le archivo.
Saludos.
Muchas gracias por su respuesta, sin duda, aunque perezca muy fácil para todos, a mi me has ayudado muchísimo, con claridad y muy bien explicado.
Gracias, de nuevo.