Configurar excel...

Necesito configurar excel, a poder ser con macro, para que no abra los cuadros de dialogo relacionados con el explorador de windows. Evidentemente, quiero activar y desactivar esta opción, según necesidades. Para que me entiendan, no quiere que se abran las opciones de ABRIR, GUARDAR, Etc...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que planteas, en realidad no tiene relación entre si, ademas de que no especificas exactamente que quieres activar/desactivar. Solo algunas cosas sobre lo poco que escribiste:
- Por ejemplo, sobre Abrir: Necesitarías inhabilitar el menu ARCHIVO - ABRIR, el "atajo" CTRL+A, el botón de la barra de herramientas "Abrir" y/o mejor aun toda la barra de herramientas correspondiente, ademas de, para impedir que "activen" algunas cosas, tiene que inhabilitar los menús HERRAMIENTAS - PERSONALIZAR, VER - BARRA DE HERRAMIENTAS -... entonces, de poder se puede, pero requiere no poco código y al menos saber/leer  más que "algo" de VBA
OJO, mira TODO lo que hay que hacer solo por la opción Abrir, a eso súmale todo lo demás que tu deseas
Abraham
Los tiros van por ahí, pero me dices :
Mira TODO lo que hay que hacer solo por la opción Abrir, etc...
Pero no veo nada, si puedes aclararme algo, muchas gracias
Solo para impedir "abrir". En el modulo del llibro:
Private Sub Workbook_Open()
On Error Resume Next
Application.CommandBars("File") _
.FindControl(ID:=23, Recursive:=True) _
.Enabled = False
Application.CommandBars("View") _
.FindControl(ID:=30045, Recursive:=True) _
.Enabled = False
Application.CommandBars("Tools") _
.FindControl(ID:=797, Recursive:=True) _
.Enabled = False
Application.OnKey "^a", ""
Application.CommandBars("Standard").Controls(2).Delete
End Sub
Para habilitarlo al cerrar, en el mismo modulo del libro (ThisWorkBook):
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Application.CommandBars("File") _
.FindControl(ID:=23, Recursive:=True) _
.Enabled = True
Application.CommandBars("View") _
.FindControl(ID:=30045, Recursive:=True) _
.Enabled = True
Application.CommandBars("Tools") _
.FindControl(ID:=797, Recursive:=True) _
.Enabled = True
Application.CommandBars("Standard").Controls.Add Type:=msoControlButton, ID _
:=23, Before:=2
End Sub
Abraham
Lo he probado y funciona bien, anula el Ctl+A y oculta el icono de abrir, pero si vas a las herramientas, se puede volver a sacar el icono de abrir. Ya se que soy un poco rebuscado, pero es que en mi trabajo, los usuarios de fabricación, acceden vía excel a cosas y sitios donde yo no quiero. Se puede evitar que accedan a internet vía excel. Hay varios sitios en los que si pinchas se abre internet explorer, ¿se pueden anular?. El huso de internet es necesario para otros menesteres, pero, no quiero que lo utilicen para ver cosas que les distraen de la producción y evitar los posibles virus.
Gracias por tu tiempo...
Por eso te decía que eran realidad era "trabajoso" hacer lo que pedías, y como vez, requiere saber más que "algo" de VBA.
Sobre lo de internet, pues, no entendí bien. Si te refieres a que no se pueda acceder a internet a través de las herramientas propias de excel, pues, hasta la "ayuda" del excel tendrías que deshabilitar!
Abraham
Ya veo la dificultad. Yo haré pruebas y vero lo que consigo. Si en el futuro no lo consigo, ya volveré a pedir ayuda.
Muchas gracias por abrir una ventana más...