Como puedo crear un formato condicionado

Buenas tardes:
Soy ing químico y tengo una pregunta acerca de como realizar un formato condicional para que una celda tenga las sig condiciones: que si el valor de la celda es igual o mayor que 84 lo coloree de rojo, si el valor es mayor o igual que 82 y menor que 84 lo coloree de amarillo, si el valor es menor o igual a 78 y mayor que 76 lo coloree de amarillo y que si el valor es menor o igual que 76 lo coloree de rojo por favor decirme como hacerle porque no he podido se lo básico de excel pero no se programar VBE se los agradecería infinitamente

1 respuesta

Respuesta
En [ formato > formato condicional ] puedes establecer estas relaciones sobre una celda o rango. Lo máximo que permite son 3 condiciones, pero si necesitas una cuarta, puedes hacer a mano el formato sobre las celdas de base (por ejemplo rojo) y exceptuar con los condicionales las que varíen de color.
Ahora bien, si lo necesitas en una macro de exel, sería necesario que especificaras un poco más el contenido de la macro.
Mira lo que no se es como hacer en formato condicionado la especificación es la siguiente :
Deseo que al introducir el valor en la celda cualquier valor la celda cabie de color. Estas son las condiciones. Introdujera el valor 84 o mayor que el fondo de la celda cambiara a rojo, si introdujera 82 o 83 que el fondo fuera amarillo, si introdujera 77o 78 tamabien fuera amarillo y si introdujera 82 o algún numero menor que 82 la celda también cambiara a rojo pero solo eso tengo
Por lo que comentas, quieres el fondo rojo en las casillas donde haya valor, pero con las 2 excepciones que mencionas. Para ello necesitas 3 condiciones en el siguiente orden
1ª ValorCelda entre 77 y 78 -> trama amarilla
2ª ValorCelda entre 82 y 83 -> trama aAmarilla
3ª ValorCelda Mayor que 0.1 -> trama roja
La tercera condición es una pequeña trampa para colorear las celdas con valor, y no dejarlo todo rojo.
Es importante mantener el orden, ya que se mantienen las prioridades por el orden inicial.
Te dejo un pantallazo de como queda :
http://img98.imageshack.us/my.php?image=formatocondicional3lz6.jpg