Filtrar utilizando valor de un textbox

Necesito que al abrir un archivo, me filtre por el nombre, el cual lo obtengo de un textbox.
Hasta ahora solo pude filtrar los archivo a abrir por extensión, "tipo de archivo".
FileToOpen = Application _
    .GetOpenFilename("Text Files (*.dat), *.dat")
Ejemplo: Tengo un valor en el TextBox1 = 01, y deseo abrir un archivo de una carpeta que tiene muchos, y que sea con extensión *.dat (esto ultimo ya lo logre).
En la celda del cuadro de abrir archivo excel necesito que filtre por " 01* " (en la celda del nombre del archivo) todos los archivos de la carpeta.

1 respuesta

Respuesta
Te paso lo que yo tengo y me funciona.. adáptalo atus datos
Sheets("Archivo").Select
Sheets("Archivo").Activate
Range("HZ3") = "=ROMAN(RC[-1])"
Range("HY3") = InputBox(" Pon el año en el casillero ", " Filtro de Año ")
i = Range("HZ3").value
For Each R In Range("HZ4", Range("HZ4").End(xlDown))
If R.value <> i Then
R.EntireRow.Hidden = True
End If
Range("B3").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
Next
Application.DisplayAlerts = False
Range("B3").Select
Range("B3").Activate
Dim hora As Double
    Dim saludo As String
    hora = (Now - Int(Now)) * 24
    Select Case hora
        Case 7 To 13
            saludo = "Buenos días"
        Case 13 To 20
            saludo = "Buenas tardes"
        Case Else
            saludo = "Buenas noches"
    End Select
 MsgBox saludo & ", acabas de decidir el año ", vbExclamation
Gracias por responder tan rapido, pero mi pregunta es sobre la ventana de abrir un archivo en el excel.
FileToOpen = Application _
    .GetOpenFilename("Text Files (*.dat), *.dat")
Me abre la ventana de abrir archivo en el excel y me filtra los archivos que quiero abrir por extensión de archivo, todos los archivos de texto con extensión ".dat".
Mi pregunta es sobre esa misma ventana de abrir archivos del programa excel, que me filtre todos los archivos que necesito abrir por nombre, el cual tengo que escribir en un text box.
Segun ejemplo anterior "01*" todos los archivos "*.dat"
Gracias
Te pongo estas direcciones por aquí navego y he visto algo de lo tuyo, si no lo encuentras armelo saber y te busco lo que necesitas... un saludo
http://hojas-de-calculo-en-excel.blogspot.com/2008/03/creando-nuestro-propio-buscador.html
http://personal5.iddeo.es/fustej/faq/faq.htm