Cambiar nombre hoja en varios libros

Buenos días,
quisiera saber como podría agilizar el hecho de cambiar el nombre de la 1º hoja de varios libros.
Tengo unos 6.800 libros cuya 1º hoja se llama igual que el nombre del archivo.
Y necesito que la 1º hoja se llame, por ejemplo "Hoja1", ¿cómo podría hacerlo?
Lo he intentado a través de una macro pero como cada hoja tiene un nombre diferente no me deja, da error.
Gracias
Respuesta
Esta rutina te podría servir:
Sub Macro1()
ActiveSheet.Name = "Hoja1"
ActiveWorkbook. Sabe
ActiveWorkbook. Close
End Sub
Tienes que crearte un módulo en un nuevo libro y copiar la macro. Posteriormente, en Herramientas-->Macro-->Opciones, le asignas una letra de acceso directo, por ejemplo la por y te vas abriendo tandas de libros. Simplemente con Ctrl + por te irá cambiando el nombre de la hoja y cerrando el libro después de salvar los cambios.
Ten en cuenta que te cambia el nombre de la hoja activa y el libro activo, si no está seleccionada al abrir el libro, lo tendrás que hacer manualmente.
Ya me dirás si te funciona