Fórmula si

¡Buenas tardes!, estoy utilizando la fórmula condicional y ando un poco perdido porque no sale lo que pretendo.
El objetivo es sencillo sobre una cantidad (que me da una operativa) quiero aplicar la siguiente variable:
Si es mayor de 9000 quiero averiguar el 1% de dicha cantidad.
Si está entre 9000 y 15000 quiero averiguar el 1,5% de dicha cantidad.
Si está entre 1500 y 25000 quiero averiguar el 2,0% de dicha cantidad.
Si está entre 25000 y 35000 quieroaveriguar el 2,5% de dicha cantidad.
Y si el valor es a partir de 35000 quiero averiguar el 3% de la cantidad que salga.
Esta es la fórmula que estoy utilizando pero no hay manera, para mí tiene algo de lógica, pero creo que no la misma que para excel
=SI(E36>8999;E36*0,01;(SI(E36>15000;E36*0,015;SI(E36>25000;E36*0,02;SI(E36>35001;E36*0,025;"NO CORRESPONDE")))))
Necesito que alguien me eche una mano a aunar mi lógica con la de excel.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esa no es FÓRMULA SI, busca en ayuda sobre SI anidado! Es más complicado que el solo SI ya que el anidado anida muchas variables. No es difícil pero tendrás que saber ubicar bien los paréntesis. ¿Respecto al porcentaje está bárbaro hacerlo *0,0? Pero multiplica por el valor que este en la celda, pues si cambia el porcentaje cambiará también el código!
Realmente soy bastante torpe con esto y no llego solucionar mi problema, podría precisar algo más la respuesta. Gracias.
Te está faltando ubicar entre comillas el resultado posible y estás ubicando mal los paréntesis: Te paso este ejemplo para que veas la estructura en un ejrecicio de solo 3 variables para te ayude!
Se toma como ej. una lista de tres puntuaciones
=SI(A2>89,"A",SI(A2>79;"B";SI(A2>69;"C"...   )))
¿Entiendes?
¡Gracias por la ayuda prestada!, el error que estaba cometiendo era que construía la funcón de forma creciente cuando el resultado era correcto si la construía a la inversa. El ejemplo que me enviaste me dio la clave a mi error.